Publicidad

El partido del viernes

1-0: El Viera se salva y el Villa se enreda

El conjunto de la capital saca rédito a un gol de Choco, mientras los satauteños caen en un fútbol irreconocible y en la ansiedad

  • TERCERA
  • 07/04/2017 - 22:25
1-0: El Viera se salva y el Villa se enreda Angel Luis Camacho y su asistente, Juan Méndez, celebran el gol de Héctor Choco al Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

Cara y Cruz en la noche del viernes. 1-0: El Unión Viera celebra su salvación virtual en el grupo canario de Tercera, después de alcanzar los 42 puntos y olvidar el duro camino hasta encontrar la salida de un laberinto. El Villa de Santa Brígida cede otra vez los tres puntos y agranda su preocupación. Porque sigue encasquillado y ya siente el aliento del cuarto clasificado, el Ibarra, que ganaba también 3-0 al Marino, quinto. El estancamiento clasificatorio siembra incógnitas en el vigente campeón del grupo canario que, como consuelo, depende de sí mismo para conseguir el primero de sus objetivos. Lo tiene al alcance pero ha de variar su ruta.

El solitario tanto de Héctor Choco compensó el esfuerzo del Viera en el partido. Y, a la vez, rescató el desorden y la ansiedad en la que cayó un Santa Brígida que no se ha reconocido en este choque. El equipo de Israel Quintana se precipitó, olvidó hacer las cosas sencillas para tratar de resolver el partido por la vía complicada. Escogió una brega constante, el cuerpo a cuerpo, pero no mostró serenidad con el balón. Ganas sí, pero no soluciones claras. Por este camino su fútbol trenzado de otras etapas está dormido ahora.

El Viera supo utilizar mejor sus herramientas. Guardó con profundidad su zona defensiva y escapó hacia la portería de Fermín cuando la ocasión era propicia. Entre Julio Báez y Cristian Barrios hubo pausa en el centro del campo. Y el peligro se acentuaba cuando Héctor Choco intervenía por la banda derecha.

Fermín fue el primer portero en aparecer en la fría noche del Barranco de la Ballena. Metió el guante para desviar hasta tres disparos de Choco, Báez (falta directa) y tapar un último intento de Samuel que no encontró portería.

Con el 0-0 el Villa también tuvo su mejor ocasión antes del descanso, casi la única real de todo el partido. Fue un triple intento de Santi y Pedro Pérez, que el meta Alejandro logró desbaratar con abundante trabajo. Porque los demás lanzamientos, antes y después del gol del Unión Viera, los intentó el Villa sin la garantía de la mejor elección del momento del disparo.

Si la cosa estaba difícil con la igualada, el 1-0 aceleró por completo el pulso de los satauteños. Con Yared, Ribalta y Juanma Pérez se buscaron soluciones de banquillo. Pero no había calma en el candidato a la promoción. Y la selva acabó por ocultarle de forma completa.

Alineaciones:

1 Unión Viera: Alejandro, Miguel Angel, Kevin, Ramón, Azael, Joel, Samuel (Soto, 88), Julio Báez, Cristian Barrios, Héctor Choco (Joshua Baena, 77) y Arana (Fernando, 70)

0 Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Elvis, Pedro Alemán (Juanma Pérez, 51), Adrián (Yared, 67), Héctor Marrero, Matías, Pedro Pérez (Ribalta, 40), Santi, Alvaro Rodríguez y Pablo Alvarez

Gol.1-0, min. 54. Choco recoge un balón en la frontal y engancha un excelente zurdazo, potente y a media altura. Inapelable.

Arbitro: Javier Cardona, auxiliado por Francisco Arenciabia y Fernando Sánchez

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, adelantado este viernes en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Estocolmo.

Otros resultados del viernes:

San Mateo, 5-Telde, 0
Ibarra, 3-Marino, 0

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Angel Luis Camacho y su asistente, Juan Méndez, celebran el gol de Héctor Choco al Villa de Santa Brígida (C. Torres)