Publicidad
  • Publicidad

Arranque oficial de la temporada de vela latina canaria

Bernardo Salom ya preside el deporte marinero

  • VELA
  • 07/04/2017 - 17:02
Arranque oficial de la temporada de vela latina canaria La nueva presidencia de la Federación de Vela Latina, tras la toma de posesión

La flota de la vela latina canaria zarpa de forma oficial este sábado, 8 de abril. Once embarcaciones componen la parrilla de salida en la disputa del primer concurso puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria que lleva el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

Este es el orden de salida a partir de las 17.00 horas:

1.- Polivela IMD
2.- Poeta Tomás Morales Clipper
3.- Pueblo Guanche Hospital La Paloma
4.- Estibadores Portuarios
5.- Unión San Cristóbal Atefuer
6.- Minerva Digitalium
7.- DISA Roque Nublo ULPGC
8.- SPAR Guerra del Río
9.- Villa de Agüimes
10.- Puerto de la Luz
11.- Santa Catalina

La Federación recuerda que en esta "jornada no contará con servicio de Guaguas ni dispositivo de tráfico por tierra para los aficionados. El poco margen de tiempo ante la dimisión de la anterior directiva, ha impedido a esta Federación poner en marcha en tiempo y forma todos los trámites necesarios para ambos casos".

Bernardo Salom ya preside la Federación de Vela Latina Canaria

De otro lado, este jueve tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes. Esta nueva junta está presidida por Bernardo Salom y le acompañan en la misma vicepresidente Iván Cruz, secretaria Francisca Mesa, tesorera Mª del Pino Pérez, vocal náutico José González Negrín, vocal económico David Betancor, vocal deportes autóctonos Iván Sosa, vocal relaciones externas José Miranda, vocal relaciones institucionales Rafael Rodríguez.

Al acto de toma de posesión acudieron diversas autoridades civiles y militares, presidentes y miembros de los diferentes clubes y federaciones de Vela Latina. Responsables de prensa y miembros de clubes y asociaciones de otras federaciones canarias y diversos representantes de colectivos varios de la sociedad canaria así como amigos y familiares de los componentes de dicha junta.

Al finalizar el acto, Bernardo Salom marcaba como uno de sus deseos en su mandato, "que en el agua haya un gran número de botes, que los 40 que por la historia reciente han estado inscritos, estén de nuevo navegando en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria".