Publicidad

Quique Setién

"El presidente me dijo que acabaré la Liga pase lo que pase"

El entrenador de la UD percibe que "la sensación es que estamos peor que en Granada, Gijón o Pamplona"

  • DECLARACIONES
  • 08/04/2017 - 15:23
"El presidente me dijo que acabaré la Liga pase lo que pase" Quique Setién (C. Torres)

B.P.

Habló por tercera vez esta semana Quique Setién para explicar el momento posterior a las dos derrotas en Vigo y Eibar. Hubo conversaciones con Miguel Ángel Ramírez en las últimas horas, de las que manifestó: "El presidente nos quiso reforzar", con una reunión en la tarde del viernes en Barranco Seco. "Quiso destacar la importancia que tiene todavía, aunque parece que el clima no es el más adecuado, el llevar 13 puntos sobre el descenso. Tiene plena confianza en el equipo para seguir y mantener hasta el final de temporada por querer mejorar. Se lo transmitió a los futbolistas y al cuerpo técnico"

Habló el entrenador de su propio panorama personal. "Hay muchas cosas que a mí me pueden afectar. Tengo muchos años en el fútbol, he vivido esta misma situación en otros sitios. El fútbol son etapas. Cuando me tocó disfrutar porque las cosas fueron bien, disfruté con ellas. No perdí el juicio cuando éramos líderes. Ahora estoy igual. El fútbol cambia de la noche a la mañana. Estoy preparado para lo que venga. Esta profesión está muy bien pagada y conlleva todas las situaciones. Trataré de ser equilibrado, no me dejaré llevar por las emociones. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Ese equilibrio lo mantendré".

Los rumores no le afectan. "Me guío por la comunicación directa que tengo con el presidente. Esta mañana después de leer un periódico me llamó para decirme que esté tranquilo, que eso no es así. Que terminaré la temporada pase lo que pase. Lo que pone la prensa, no lo puedo controlar. Me guío por lo que me dice mi jefe, que es el máximo responsable de este club"

Sus valoraciones:

Una victoria lo cambia todo

"Perder no cambia nada. Una victoria lo cambia todo. Una derrota implica que va a haber más pesimismo, que más gente no entenderá cosas. La realidad es tratar de ver cómo se producen las derrotas. Al algunos le hace gracia que yo hable de sensaciones"

Jugadores que no están en lo mejor

"Ahora mismo hay futbolistas que no están dando lo mejor de si mismo. Pero lo recuperarán, porque a lo largo del año han hecho más cosas. Hay factores que nos influyen mucho, como es el no haber ganado desde el partido de la partido de la primera jornada o en la Copa. Esto es tradicional, no sólo pasa ahora sino que ha se arraigado aquí de tal manera que nos cuesta superarlo. Espero ganar algún partido más fuera de casa antes de finalizar la temporada"

Bernabéu no hace mucho

"Hemos dado una imagen extraordinaria en el Bernabéu, Sevilla, Villarreal, Granada .... son partidos que teníamos que haber ganado. Pero no lo hicimos. Entre el partido que hace el Atlético de Madrid en el Bernabéu y el de nosotros hay una diferencia. Y eso no pasó hace mucho"

El mejor Betis

"Va a ser un partido entre dos equipos que vienen de no ganar, que tienen dudas con respecto a lo que han hecho y que ahora no consiguen la línea de rendimiento. Espero un partido complicado. Esperamos al mejor Betis. No estamos para tirar cohetes. Hemos perdido un punto de nuestra confianza. No sé si nos va a afectar o también a ellos. Trataremos de recuperar las cosas que hemos hecho bien. Toca acertar en ataque y defender bien en nuestro área"

Vigo y Eibar mejores ahora

"La realidad es que no llevamos ocho partidos seguidos. Fueron dos derrotas contra rivales que están en un momento excelente. No son mejores que nosotros, están mejor que nosotros. Están luchando por entrar en Europa. Hemos querido estar ahí pero no hemos podido. En estos dos partidos no pudimos resolver lo que nos han planteado. Los jugadores se han visto impotente para realizar lo que en otras ocasiones hicimos con naturalidad. No me alarmo. Mi equipo no ha sido un equipo que ha dado muy mala imagen en ningún caso"

Pido recordar las cosas buenas

"El último partido lo ganamos en casa contra el Villarreal, que es un grandísimo equipo. Veo argumentos suficientes para no plantearnos este encuentro desde una perspectiva deprimida, ni mucho menos. Es evidente que el estado de ánimo es el motor de la vida para afrontar las cosas. Le he dicho a los jugadores que nuestra situación no es tan mala. Que hay rivales que pueden estar mejor ahora que nosotros y que no podemos estar diez meses al mismo nivel (...) Pido recordar las cosas buenas. Seguimos en proceso de crecimiento aunque a veces te veas frenado por cuestiones que no podemos controlar. Les pido a los jugadores que limpien sus cabezas para los próximos encuentros"

Temores y gol temprano

"El otro día empezamos temeroso y encajamos un gol, que no deberíamos haber encajado. Lo acusamos como si nos dieran un tiro al pie. Le pido al público que no duden de los jugadores en cuanto a la actitud e implicación. Estamos viviendo unas circunstancias difíciles que les puede afectar. No es fácil llevar estas situaciones, algunos están ante un futuro incierto. Pido que sean pacientes. Que estos jugadores nos han dado mucho y lo volverán a dar. No sé si ganaremos o perderemos, pero tengo claro que lo jugadores se dejarán todo en el partido"

Mejor que Granada, Pamplona o Gijón

"Da la sensación que las cosas están mucho peor aquí que en Granada, Pamplona o Gijón. Pido ese apoyo para estar todos juntos" (...) "Siempre espero del público lo que ellos de mí: trabajo, dedicación y estar implicado hasta el último día. Eso me gustaría que se me reconociera. Me gustaría despedirme ante el Barcelona aquí con el cariño que he tenido durante tanto tiempo. Pediría que se me olvidaran mañana y que apoyen a los jugadores. Lo importante es el escudo del club, para quedar lo mejor posible y ser dignos"

Viera, nada importante

"Los jugadores están bastante bien, sin secuelas para el partido. Algunos con molestias pero sin importancia (...) Viera tiene un golpe desde el otro día. No creo que tenga nada importante. Tendremos atención con los jugadores que participaron en los dos encuentros anteriores"

Noticias relacionadas