Publicidad

Lopetegui vuelve para encender la antorcha de los árbitros

  • NOTICIAS
  • 08/04/2017 - 18:22
Lopetegui vuelve para encender la antorcha de los árbitros

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas informa que el seleccionador nacional absoluto de fútbol, Julen Lopetegui ha aceptado la invitación formulada por la presidencia local y será el protagonista del encendido de la vigésimo tercera Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, uno de los actos estelares del Tagoror Clinic que desde hace 26 años viene organizando el Comité Técnico de Las Palmas.

Lopetegui Agote se desplazará a la isla de Lanzarote para proceder al simbólico acto, programado para las diez de la mañana del miércoles, 26 de abril de 2017 , en la zona conocida como Islote de Hilario, en las Montañas del Fuego.

Posteriormente, y escoltado por decenas de deportistas lanzaroteños, el máximo responsable técnico de "La Roja" se desplazará hasta alguno de los centros escolares por los que se paseará la Antorcha. En horas del mediodía de esa misma jornada regresará a Madrid en un vuelo directo que partirá del aeropuerto de Guacimeta.

La última ocasión en que Lopetegui se desplazó al Archipiélago fue el pasado mes de octubre para participar en la Fiesta del Fútbol de Gran Canaria, acto en el que se procedió a la entrega de trofeos a los equipos que habían ocupado las primeras posiciones en las competiciones de cadetes, juveniles y aficionados de la isla.

En este desplazamiento, Julen Lopetegui fue recibido calidamente por los aficionados al fútbol de Gran Canaria, que no sólo le desearon todo tipo de parabienes en su nueva trayectoria al frente de la selección española absoluta, sino aquellos otros que le recordaron diferentes anécdotas de su etapa como portero de la Unión Deportiva Las Palmas.

Además de las dos temporadas en las que estuvo bajo la disciplina de los amarillos, Lopetegui ha viajado con regularidad al Archipiélago, especialmente cuando lo ha hecho con las distintas selecciones nacionales juveniles que han participado en diferentes ediciones de la Copa del Atlántico. En otra ocasión lo hizo a Fuerteventura para pronunciar una conferencia organizada por el Comité Técnico de Entrenadores en Puerto del Rosario.

La Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio es una iniciativa complementaria al Tagoror Clinic que pretende trasladar los valores del "fair play" a todos los sectores de la sociedad, además de hacer más visible la imagen del árbitro como un deportista más.

Tradicionalmente, la Antorcha de la Concordia se enciende en las Montañas del Fuego, en el seno del parque nacional de Timanfaya, y posteriormente recorre diferentes centros educativos de la isla hasta llegar, en horas de la tarde, hasta la ciudad deportiva de Arrecife. En los días sucesivos, la llama viaja a Fuerteventura y Gran Canaria. A esta última isla arribará en la jornada del viernes, momento que será aprovechado para la concentración de todos los árbitros de la provincia con el fin de participar en un intenso fin de semana de conferencias.

Noticias relacionadas