Publicidad

Despertó la versión letal de la UD

El gol de Vicente Gómez, antes del descanso, serena a un equipo que acabó goleando al Betis en una noche de reconciliaciones en el Estadio de Gran Canaria. Boateng, Viera y Jesé completaron el marcador

  • CRÓNICAS
  • 09/04/2017 - 20:20
Despertó la versión letal de la UD Jonathan Viera celebra su gran gol, el tercero de la serie amarilla frente al Betis (C. Torres)

Manuel Borrego

Alivio. La UD Las Palmas recuperó el pulso de la Liga en un día que acabó goleando 4-1 al Betis. El equipo de Setién despertó en el partido con su versión más letal. Cada vez que llegó al área del Betis hizo gol, para noquear a un rival que se queda sumido en problemas mientras los amarillos ven ya muy cerca la orilla, al menos la de la serenidad. La afición se mostró feliz, hizo la ola y coreó a sus jugadores, en especial a Jonathan Viera firmante junto a Vicente, Boateng y Jesé del triunfo en casa.

El encuentro corría por un callejón no inteligible para el fútbol de la UD Las Palmas. Los amarillos se habían metido en un laberinto verdiblanco, que atascaba el juego canario con líneas abundantes de presión, clonando parcialmente lo que habían desarrollado Celta y Eibar en los días precedentes. Las Palmas no encontraba caminos claros para acercarse a Adán pero llegó la jugada de la ruptura, en la que Vicente Gómez tuvo la virtud de enganchar el balón antes de que el portero pudiera llegar a él en su salida.

La acción del 1-0 disfrazó de tranquilidad el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas ganaba al descanso después de 45 minutos de incertidumbre, de que sus delanteros jugarán de espaldas de forma asidua y de apelar a una decisión del colegiado anulando un gol bélico con debate sobre el fuera de juego inicial de Alex Martínez.

Boateng y Viera sentencian

Las Palmas logró ponerse por delante en el marcador en un partido muy incómodo y ante un rival que sabía bracear en el propio barro que pudiera fabricar. El Betis había venido a obstaculizar y a jugar con los nervios de su oponente, si estos aparecían. Pudo marcar antes en varias acciones pero no tuvo la precisión que sí la disfrutaron lo amarillos.

La versión letal de Las Palmas había despertado justo antes del descanso. Llegaba a tiempo por la necesidad de buscar tres puntos más que engordaran la tranquilidad de una permanencia ya requerida. En tres minutos los amarillos reventaron la noche. El segundo gol llegó de inmediato, en la apertura del segundo periodo. Jesé encontró un gran pase para Boateng, que volvió a descubrir las vergüenzas de un Betis que se volvía fiel a su norma visitante: facilidades defensivas para recibir goles en contra. El berlinés no perdonó y mató la esperanza sevillana.

Las Palmas había anotado dos goles en sus dos ocasiones más claras. El Betis se desplomó, sin calidad defensiva para un conjunto amarillo que recuperó la confianza en su fútbol con balón. Y el tercero de la noche, obra de Viera, fue reflejo del viento positivo que estaba empujando al equipo grancanario. Viera hizo una de sus jugadas entrando tras resolver un slalom en su inmersión en el área bética para acabar con un disparo suave, que no pudo rechazar con entereza el portero visitante.

No todas las noticias, sin embargo, eran positivas en un tramo final de partido que resultó insípido decorado con un gran gol de Navarro, para no regresar de vacío. Porque Bigas tenía que retirarse lesionado y sembró la única preocupación de una noche de reconciliación que pacífica la etapa final de Quique Setién. Sólo falta la certificación matemática para cerrar el expediente de esta temporada que ha viajado en varias direcciones. Afortunadamente, este resultado apaga parcialmente la hoguera de la decepción más reciente.

Alineaciones

4 UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, Lemos, Bigas (David García, 75), Dani, Roque, Vicente, Joanthan Viera (Mateo García, 66), Tana, Jesé y Boateng (Livaja, 76)

1 Betis: Adán, Navarro, Tosca, Mandi, Pezzella, Alex Martínez, Pardo (Jonas, 62), Petros (Joaquín, 53), Dani Ceballos, Alex Alegría (Sanabria, 69) y Rubén Castro

Goles. 1-0, m.44. Jugada de un saque de falta. El balón, tras rechace, lo rescata Roque de cabeza, prolonga también Boateng y Vicente Gómez acaba, anticipándose a Adán. 2-0, m. 48. Jesé habilita a Boateng en profundidad para definir ante el portero, Adán, que llegó a tocar el balón. 3-0, m. 61. Viera recibe de Boateng y dribla a tres rivales, con suerte en el rebote, para batir a Adán con un suave disparo. 4-0, m. 82. Jesé, de penalti convertido. Lo cometió sobre él mismo Pezzela. 4-1, m. 88. Gran chut de Rafa Navarro, inapelable.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amarillas a Boateng, Vicente Gómez, Lemos (Las Palmas), Tosca, Pezzela y Mandi (Betis)

Pormenores. Partido de la trigésimo primera jornada del campeonato de Liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria, casi 20.000 espectadores en el partido dominical.

Mejores ocasiones

Minuto 1. Raúl tiene que intervenir para evitar el primer intento de Alex Martínez, en área amarilla

Min. 5. Roque termina con un disparo alto la primera salida rápida de la UD Las Palmas

Min. 16. Boateng recibe en profundidad de Jesé, pero su disparo lo rechaza el cuerpo de Adán en su apurada salida

Min. 27. Gol anulado al Betis, de Rubén Castro, por fuera de juego preliminar de Alex Martínez, que arrancó con anticipación a Michel Macedo. Jugada muy dudosa.

Min. 33. Alegría recibe en el área y su disparo lo desvía a córner Bigas. Muy peligroso

Min. 68. Raúl rechazó un disparo cercano de Rubén Castro cuando ya el marcador estaba 3-0 para los amarillos

Min. 69. De nuevo Raúl logra retener en dos tiempos un chut fuerte de Alegría, desde fuera del área

Min. 72. Ceballos engancha otro chut desde la frontal para volver a encontrar las manos de Raúl en su camino

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 4
    •  
    • 1
    • Real Betis
    • UD Las Palmas

    Online

    Las Palmas vs Betis

    Las Palmas vs Betis
    • CRÓNICAS
    • 09/04/2017 - 15:29

    Vicente, Boateng, Viera y Jesé sentencian con sus goles