Publicidad

Quique Setién

"Quiero contar ahora con jugadores del filial"

El técnico reconoce que "fue un resultado abultado" y que el Betis tiene razón al quejarse en varias jugadas decisivas

  • DECLARACIONES
  • 09/04/2017 - 20:48
"Quiero contar ahora con jugadores del filial" Setién, al final del partido (C. Torres)

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas ofreció este domingo su más serena rueda de prensa de las últimas semanas. Empezó con un reconocimiento al rival: "Las victorias siempre refuerzan muchas cosas y eliminan otras momentáneamente. El resultado ha sido excesivamente abultado para los méritos del Betis y los nuestros. Empezamos el partido con muchas dificultades, tratamos de mantener nuestros principios, seguir haciendo lo que nos ha venido bien. El Betis nos ha comprometido mucho en la salida de balón; tuvimos que jugar en largo. Ganaron espacios y salvo en momentos les hemos podido hacer daño".

Además habló de la clave del partido. Así fueron sus valoraciones:

La valentía de Vicente

"El partido estaba incierto por ambas partes. Hicimos el primer gol en una jugada de estrategia. Vicente fue muy valiente para meter el balón dentro. Luego todo nos fue bastante bien"

Aprendimos una lección

"Otras veces jugamos mucho mejor pero sin acertar. Hoy fue al revés. Marcamos en acciones de contras cuando el Betis se vino arriba. Ahí sí estuvimos acertados. Estoy muy satisfecho con el resultado. También porque aprendimos una lección: que defensivamente el equipo ha mejorado bastante en conceptos, agresividad, ... La segunda parte fue muy buena en este sentido. No voy a decir que matemáticamente, pero sí prácticamente nos da la salvación. Es importantes para todos y para el club"

Estábamos incómodos

"Es muy importante siempre que el equipo juegue bien. Lo que estaba viendo (hasta el gol) no me gustaba mucho. Quiero que las victorias vengan acompañadas por buen juego. Hoy no hemos jugado bien. El Betis, en la primera parte, fue mejor que nosotros aunque tuvimos momentos buenos. He visto a algunos jugadores al principio muy nerviosos con el balón. Eso es normal, por el clima generado tras las dos derrotas" (...) "Estaba pasando lo mismo que en Vigo y Eibar. Pero luego ganamos, logrando tres puntos. Me pongo el listón muy alto siempre"

Contar con los del filial

"Tengo intención de contar con jugadores de Las Palmas Atlético en este tramo final. Trataré de ser justo porque también hay profesionales que terminan contrato. Pero mi idea es ver chavales en este tramo del campeonato"

Enseñar al futbolista

"Mi manera de ser le puede venir bien a algunos jugadores. No por enseñarles, sino porque también pasé por ese camino. Cometí errores y les puedo aconsejar de forma clara sobre lo que están viviendo. Mi trabajo consiste en enseñarles lo que sé de fútbol, en que lo transmitan en el campo, sino aconsejarles. Porque el futbolista bien aconsejado, que tenga las cosas claras, rendirá mejor. Equivocaciones las tenemos todos. Lo mejor es que no queden rencores, que las conversaciones sean sinceras y que exista un clima de confianza para la convivencia durante tantos meses"

El Betis pagó errores arbitrales

"Estoy de acuerdo. Esto pasa. El Betis se queja (del arbitraje) y con razón. Es la realidad. Le pasó al Betis (gol anulado y gol válido luego a Boateng). A nosotros también nos ha pasado. A un equipo herido como estaba el Betis le da un gol al rival, me han comentado que hubo una mano de Lemos, ... Hubo acciones que le han perjudicado. Es normal que se queje. A Víctor le puede pasar. El Betis hoy me ha encantado. No le veo muerto, está intenso, con ganas, competitivo. Lo triste es que se van de aquí con cuatro goles y sin merecerlo seguramente"

Pensamientos en San Mamés

"Estaba bastante tranquilo. Lo único que me preocupa es que los jugadores mantenga la confianza y la fe en lo que han hecho bien durante todo el año. Me da pena que no ganemos más partidos esta temporada y que se olvide lo que han hecho los jugadores durante todo el año. Esa es la pena. La victoria, sin ser brillante, sí es importante por el momento. Tenemos siete partidos. Iremos a un gran estadio (San Mamés) para tratar de lograr la segunda victoria fuera de casa. Espero recuperar la confianza y afrontar el partido de Bilbao como nosotros somos"

Galería de fotos

Setién, al final del partido (C. Torres)
Quique Setién, este domingo en el Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas