Publicidad
  • Publicidad

2-1: Las Palmas Atlético supera la cota de los 80 puntos

Siverio y Nico González sentencia a un Estrella que despertó al final, pero sin tiempo para la remontada

  • CRÓNICAS
  • 09/04/2017 - 12:18
2-1: Las Palmas Atlético supera la cota de los 80 puntos Siverio, felicitado por sus compañeros marcar el 1-0 sobre el Estrella (C. Torres)

M.B.

Las Palmas Atlético rebasó la cota de los ochenta puntos (81) después de superar este domingo en el Anexo al Estrella. Manolo Márquez renovó el bloque habitual del equipo filial, con la inclusión de muchos cambios y la vuelta de Dani Martín, que debutaba la pasada temporada frente al CD Tenerife B. Los goles de Siverio y Nico González, uno en cada tiempo (2-1), hicieron inútil el esfuerzo del conjunto de Sardina del Sur, que fue un digno rival pero sin capacidad para alcanzar la sorpresa en el campo auxiliar de Siete Palmas. No obstante, Jorge recortó distancias en el 92 pero no hubo tiempo para otra cosa.

El Estrella está en lo suyo. Aún debe certificar su permanencia en un grupo canario de Tercera que se está complicando en la zona baja de la clasificación. Los hombres de Juan Uva se defendieron con orden, sacrificio y abundancia de efectivos. Las Palmas Atlético tenía el balón frente a un muralla escalonada de hombres de verde. Y no logró resolver el embotellamiento ofensivo hasta que Siverio, enganchó un excelente disparo desde el balcón del área.

Ese 1-0 tranquilizó a los amarillos, dominadores pero sin la finalización requerida. Lo mejor del filial en la primera parte llegó con intentos exteriores, obras de Castaño, el propio Sivero y Nico González. Este último disparo del argentino tuvo mucho mérito para el meta cedido por la UD, porque el balón tenía mucho veneno junto a la base del poste.

Todavía David volvería a intervenir más en la segunda parte para que tardara en llegar el segundo tanto de los amarillos. La mejor oportunidad, en un disparo ensayado de Castaño que volvió a sacar el portero. Pero en la siguiente jugada, llegaría la sentencia de la mañana al ejecutar Nico González con éxito un penalti, cometido sobre Peña. Ya, con el pescado vendido, llegó lo mejor en ataque del Estrella. Néstor puso a prueba a Benito del Valle y el portero no hizo concesiones con una buena parada. Y en el descuento marcó Jorge, pero ya el partido estaba liquidado.

Las Palmas Atlético no levanta el pie del acelerador y, a cinco jornadas del final, sigue amenazando récords históricos del club y de la categoría.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Diego Parras, Alvaro Arencibia, Dani Martín, Yeremi (Omar Sito, 77), Enrique Castaño, Fabio, Nico González, Ronaldo Peña, Joel (Alejo, 64) y Siverio (Carlos González, 77)

Estrella: David Ramírez, Miguel, Leandro, Fran, Jael, Echedey, Fabio, Brandon, Jorge, Lisandro y Yeray. También jugaron Moya, Rubén y Néstor.

Goles. 1-0, m. 33. Jugada de Diego Parras por la banda derecha. Cede a Siverio en la frontal del área, donde engancha un potente chut que entra tras tocar el guante de David en su estirada. 2-0, m. 75. Nico González convierte un penalti señalado por derribo de Peña. 2-1, m. 92. Jorge bate de tiro cruzado tras contra visitante.

Arbitro: Rayco Marrero, auxiliado po Javier Bolaños y Alejandro Jiménez

Pormenores. El Estrella hizo el pasillo de honor al filial amarillo, anticipado campeón del grupo canario de Tercera con seis jornadas de anticipo. Fuli Tarajano se lesionó en el calentamiento; su puesto en el once lo ocupó Fabio y Carlos González entró a última hora en la convocatoria.

Fuli, lesionado en el calentamiento, abandona el campo sin consuelo (C. Torres)

Noticias relacionadas