Publicidad

Resumen de la jornada

Una vuelta de tuerca para la salvación del Arucas

Ibarra y Yaiza no ceden en la presión a Villa y San Fernando, en puestos de liguilla

  • TERCERA
  • 09/04/2017 - 12:56
Una vuelta de tuerca para la salvación del Arucas Samuel, del Arucas (C. Torres)

B.P.

El grupo canario de Tercera División dejó esta semana resultados sorprendentes, en una recta final de la fase regular a la que aún le quedan cinco encuentros. La primera conclusión negativa es la virtual despedida de la UD Telde, tras perder 5-0 frente al San Mateo (goles de Moisés, Morilla -2-, Felipe y Jacobo) y quedarse a 17 puntos de la zona de salvación. Le faltan 6 encuentros pero su llegada a la Preferente es cuestión de un día u otro.

Pero es que además, el Arucas ha dado otra vuelta de tuerca a su delicada posición. Se jugaba una auténtica final en Santa Úrsula frente a un implicado en la zona de descenso. Comenzó ganando el partido con el temprano gol de Pedro, pero finalmente cedió 3-1 y ahora está a 3 puntos de la salvación todavía.

Porque en los resultados de terceros, el Arucas salió beneficiado por el triunfo del Tenerife B sobre el Vera en Geneto. El equipo de León Gómez había comenzado el partido poniéndose por delante en el marcador. Sin embargo Adrián y Denzell, en los instantes finales, voltearon el definitivo 2-1.

El Arucas tendrá que duplicar esfuerzos en las últimas jornadas. Al igual que el Estrella, que todavía no ha certificado su salvación. El conjunto de Sardina del Sur hizo un partido decoroso ante el líder, pero fue insuficiente. Las Palmas Atlético ganó 2-1, con amplio dominio reflejado en los goles de Siverio y Nico González. Redujo Jorge para el Estrella, pero ya era demasiado tarde.

Si en la zona baja el lío aumenta, en la pelea por los tres puestos de promoción también. San Fernando y Villa no lograron ganar sus cruces con Cotillo y Viera respectivamente. Pero el equipo de Maspalomas sí pudo añadir un punto más a su cosecha con el 1-1 como local. Aday le adelantó en el marcador hasta que Caliche igualó en la recta final del encuentro disputado en las instalaciones municipales del Sur de Gran Canaria.

El Santa Brígida, en cambio, cedió 1-0 ante el Unión Viera en una noche fría y aciaga del viernes. Para el equipo de la capital, el tanto de Choco unido al orden y la combatividad en el partido le da mucho sentido a lo realizado esta temporada. Con 42 puntos puede sentirse virtualmente salvado, para poder planificar la campaña venidera.

El Villa, en cambio, sigue negado en su juego y con el gol.

Entre sus perseguidores, dos a tener en cuenta. El Ibarra se afianzó como cuarto en la zona alta. Ganó 3-0 al Marino con tantos de Pablo y Juanmi (2). Pero ya siente el calor de la llegada del U. Yaiza, que no perdonó este domingo al Buzanada (2-1). Aridane y Alex Yunes le dan vida a las aspiraciones del equipo lanzaroteño.

Por contra Tenisca y Lanzarote fallaron en sus respectivos encuentros. Los palmeros regresan de Puerto del Rosario con las manos vacías. Perdieron 2-0 ante el U. Puerto, con goles de Juanjo y Joan. Y el Lanzarote cayó en Las Zocas, con un tanto de Sesma (1-0).

Los resultados de la jornada 33 fueron éstos:

Las Palmas Atlético, 2-Estrella, 1

Viera, 1-Villa Sta. Brígida, 0

San Fernando, 1-Cotillo, 1

San Mateo, 5-Telde, 0

Ibarra, 3-Marino, 0

Santa Úrsula, 3-Arucas, 1

Tenerife B, 2-Vera, 1

U. Puerto, 2-Tenisca, 0

Yaiza, 2-Buzanada, 1

Las Zocas, 1-Lanzarote, 0