Publicidad

Frenazo del Granca en Badalona

Los amarillos ven cortada su racha de victorias con un mal partido en ataque ante el Joventut

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/04/2017 - 12:18
Frenazo del Granca en Badalona Pasecniks no llega a tiempo para taponar la canasta del Joventut, este domingo en Badalona (ACB Photos)

B.P.

Y llegó el Joventut y mandó parar. La racha de victorias del Herbalife Gran Canaria se ve cortada en la pista del Olímpico de Badalona en un día ‘negro' para el ataque de los hombres de Luis Casimiro. Llegó la pájara, con desacierto enrome en el tiro desde todos los puntos, exterior e interior. El segundo de la cola de la clasificación se creció ante la adversidad; cobró confianza con la desdibujada imagen amarilla; y dejó al cuadro insular sin el placer de haberse colado entre los cuatro primeros de la clasificación.

Empezaron las cosas complicadas para el Gran Canaria. Atascados ofensivamente con un juego interior muy maniatado; y sin el desatasco del triple, el Joventut aprovechó la desconocida imagen del ataque amarillo y sus tres minutos y medio con el ‘cero' en su casillero para controlar el luminoso con transiciones efectivas. El penúltimo de la clasificación, pese a la escasa confianza que presentaba en ellos su ausente afición, iba creciendo en confianza y con 19-10 obtenían sus mejores rentas en el primer cuarto.

Parecía no haber acuerdo en la expedición isleña a la hora de comprometer un plan de ataque colectivo. Las pérdidas se repetían constantemente en el cuadro de Luis Casimiro, que no obstante, mantenía su fe por ver que el Divina tampoco hacía sangre de esta situación. Eso ocurría en el ‘Ecuador' del segundo cuarto, cuando los locales se descargaban de la presión por conseguir una victoria y anotaban su quinto triple del partido para poner la ventaja por primera vez en los dos dígitos (33-23) y subiendo a consecuencia de las constantes infracciones del reglamento de los isleños.

Hasta 15 puntos por detrás estuvieron los representantes grancanarios (40-25 a 2.16 para llegar al descanso) cuando Aguilar y McCalebb iniciaron la tímida reacción que les dejó otra vez en la decena antes de pasar por los vestuarios a recuperar fuerzas. Sin tiro exterior acertado, con una gran cantidad de pérdidas, y favoreciendo con ellas la mitad de los puntos al Joventud, el Gran Canaria perdía el aliento en el partido. Necesitaba cobrar confianza en sí mismo y recordar el camino de las ocho victorias consecutivas previas a este choque con uno de los últimos de la tabla.

Casimiro intentó la reacción con la incorporación de Paulí en el quinteto desde la vuelta a la pista. Pero nada parecía poner remedio. El Joventut estaba crecido y el Gran Canaria tan desconfiado que sus pocos tiros al aro lo último que olían era a éste. Pasaban los minutos y haciendo la goma, las diferencias en el marcador no se distanciaban mucho de la decena de puntos. Con 55-42 Kuric parecía encontrar una inyección de oxígeno con triple y tiro adicional muy cerca del final del tercer cuarto, pero el porcentaje de acierto bajo la canasta seguiría asfixiando a las esperanzas isleñas, ahogadas casi por completos con el triple sobre la bocina del final del parcial de Albert Sabat (63-48).

Kuric intentó ser el revulsivo, decorando las estadísticas en el tiro desde el arco, pero el partido era una nueva carrera contrarreloj en la que la renta del Joventut era elevada. Porque en esta ocasión, las circunstancias pudieron con los de Casimiro que, a pesar de ganar el último parcial, sumaron su vigésimoprimera derrota en la pista blaugrana.

Ficha del partido:

86 Divina Joventut (19+24+20+23): Ventura (4), Sabat (9), Vidal (7), Bogdanovic (16), Jordan (18) -equipo inicial-, Smith (9), Abalde (11), Gielo (8), Stutz (2) y Dimitrijevic (2).

72 Herbalife Gran Canaria (12+21+15+24): McCalebb (12), Salin (7), O'Neale (3), Aguilar (6), Pasecniks (4) -equipo inicial-, Hendrix (3), Oliver (6), Paulí (2), Rabseda, Planinic (2) y Báez (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Carlos Sánchez Monserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminado, Smith (m. 37).

Incidencias: Pabellón Olímpico de Badalona. 28ª jornada de la Liga Endesa.

Noticias relacionadas