Publicidad

La UD invierte un millón en la remodelación de Telde

El equipo se entrena desde este lunes en el campo anexo al Pablo Hernández, hasta el verano de 2018

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/04/2017 - 09:06
La UD invierte un millón en la remodelación de Telde El momento de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Telde (UD Las Palmas)

B.P.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, firmó este lunes con el Ayuntamiento de Telde el convenio de colaboración del municipio con el club de Primera División. El representación del municipio se personó su alcaldesa y el concejal de deportes.

Ramírez significó que "después de tantos años de historia saldremos fuera del municipio de Las Palmas de Gran Canaria de forma habitual. Cuando tuvimos que buscar un lugar donde entrenar que fuera alternativo a Barranco Seco, donde se está realizando una gran ciudad deportiva, Telde nos acogió para cubrir nuestro espacio mientras se realizaba la obra".

Recordó el presidente que "está previsto que la obra de Barranco Seco finalice en el verano de 2018. Estaremos hasta el final de la próxima temporada en Telde. La UD Las Palmas ha invertido algo más de un millón de euros en esta instalación, para poder prepararnos adecuadamente".

En sus valoraciones reseñó que "tenemos jugadores de talla internacional que están encantados con esta remodelación. Barranco Seco nos acercará bastante a la Primera División. Le agradecemos en nombre de la UD Las Palmas a Telde la manera de tratarnos, de encontrar una solución a un problema. Es una zona ideal para poder entrenar. Estamos muy cerca de Las Palmas, en una zona incomparable para la entidad. Estaremos aquí algo más de un año. Seremos compañeros en estos meses".

También habló Diego Ojeda, concejal de deportes teldense. "Es un momento importantísimo en nuestra historia social y deportiva", valoró. "Estamos cansados de que Telde siempre salga a la luz por cosas negativas. Esta es positiva"

Carmen Hernández, alcaldesa, se congratuló "por estas magníficas instalaciones, con un campo de césped natural". De igual forma se felicitó porque "Roque Mesa esté en el grupo, el primer teldense en jugar en Primera División".

Retraso en Barranco Seco

"La obra de Barranco Seco se ha dilatado, porque una parte es un relleno. En este proyecto de a UD Las Palmas sólo cinco millones de euros se destinan a asentar el terreno; quitar la ladera y hacerla de nuevo. Corríamos peligro de un derrumbe. Hemos podido actuar con celeridad solucionando este asunto. Es por ese motivo por el que se demoró".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios