Publicidad

El Prince más productivo en el área

1 gol cada 3 disparos a la portería y 9 tantos totales en su primer año en la Liga hacen del Boateng de la UD el de su mejor versión como rematador, tras haber marcado en otros grandes campeonatos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/04/2017 - 19:34
El Prince más productivo en el área La celebración de Kevin Boateng tras marcar su noveno gol con la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, volvió a mencionar este lunes el nombre de Boateng como un posible pilar del siguiente boceto de plantilla en la Primera División. Tienen que acabar de convencerse mutuamente jugador y club para prolongar una relación que, hasta ahora, es provechosa para ambos. Para Las Palmas, porque el berlinés ya ha anotado 9 tantos que están rociando 20 de sus 38 puntos en la clasificación. Y para el propio Príncipe, porque su nombre ha vuelto a sonar con fuerza en el concierto internacional.

Ha disputado 25 encuentros de Liga de amarillo y se perderá el próximo, por sanción. Es un arma letal del conjunto grancanario, la mejor hasta el momento pero no podemos quitarle el ojo al gran concurso de Jonathan Viera, con 7 tantos y otras tantas asistencias.

Boateng invita a narrar mucho sobre su aportación. 3 de sus tantos han sido de cabeza, siendo el mejor rematar en esta especial, por delante de Livaja (2). Y ninguno a balón parado.

Pero el dato más relevante el jugador berlinés ha logrado esos 9 goles de un total de 26 disparos en dirección a la portería. El porcentaje lo eleva a más de un 34% de acierto en sus intervenciones como rematador. Léase también: un gol cada tres remates a portería, de un total de 57.

El Boateng de la UD Las Palmas es el mejor a nivel de números en cuanto al gol de cuantos se conocieron en las distintas Ligas. En una temporada de amarillo ha anotado más en la Liga que en otros destinos. En Milán alcanzó 10 entre 2010 a 2013, siendo esta la mejor referencia en el área.

El mejor Boateng en el área lo ha visto la UD Las Palmas, en consecuencia. Goles algunos antológicos, como el de Villarreal, y otros de gran valor a nivel de ruptura de partidos y de puntos cosechados.

El del domingo ante el Betis tiene el gusto agridulce de haberse producido en una situación de fuera de juego, con el excelente pase de Jesé, un nuevo socio que le sirvió dos pases profundos en el partido.

Le echará en falta la UD Las Palmas en su visita a San Mamés. Porque también el Boateng amarillo tiene un factor de corrección: 10 tarjetas acumulativas en 25 actuaciones.

Si el presidente Ramírez le convence para seguir, dará mucho que hablar todavía.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios