Publicidad

San Fernando-Las Palmas Atlético, plato fuerte el miércoles

El Arucas se la juega ese día también frente al Ibarra, aspirante a la promoción

  • TERCERA
  • 10/04/2017 - 15:35
San Fernando-Las Palmas Atlético, plato fuerte el miércoles Mykel Santana (San Fernando)

B.P.

La jornada 34ª en el grupo canario de Tercera División se va a desarrollar a lo largo de cuatro días, del miércoles a domingo próximo, aprovechando la festividad de la Semana Santa.

Y es precisamente el miércoles 12 de abril y día con dos encuentros de gran trascendencia.

De una parte, el San Fernando (segundo) recibe a Las Palmas Atlético (primero) a partir de las 21.00 horas. El partido de ida quedó con un contundente 3-0 para los amarillos pero el conjunto sureño no fue capaz de reflejar en el Anexo sus rocosas condiciones.

El San Fernando es el que más expone en esta oportunidad, porque su plaza de liguilla es ahora la más codiciada. El equipo de Tino Déniz no logra, sin embargo, vencer como local desde el 25 de febrero cuando superó 3-0 al Buzanada. Después de ese partido escaló hasta la segunda posición pero en casa empató con Marino y Cotillo, además de la derrota contra el Lanzarote (1-2).

Las Palmas Atlético tiene sus propios incentivos. El récord histórico de victorias y puntos en el grupo canario lo tiene a su alcance. Además, Manuel Márquez ha sabido dosificar piezas para llegar a la promoción con la mayor frescura posible de todos los componentes de la plantilla.

El otro partido subrayado ese día es el Arucas-Ibarra. O lo que es lo mismo, equipo en zona de descenso contra candidato en cuarta plaza.

El Arucas no gana desde hace nueve partidos sumando 4 puntos de 27 posibles. Pero enfrente tendrá al Ibarra, que ha reaccionad con notoriedad con 7 victorias y dos derrotas en su último parcial más reciente.

El jueves 13 entra en juego el Villa, conociendo de antemano los resultados del equipo que le precede y también del que le persigue. El campeón de la pasada temporada está en una fase de dudas, atascado también en la clasificación. Y tendrá enfrente a un rival virtualmente salvado que se convertirá en doblemente peligroso.

La jornada puede ser la que certifique el descenso matemático de la UD Telde a Preferente. No depende de sí mismo, pero su trayectoria es inequívoca: 9 derrotas y un empate en lo más reciente. El Unión Puerto es el equipo que puede verle descender, en el encuentro previsto para el sábado en el Hornillo.

Marino, Lanzarote y Tenisca están también obligados como local a sacar adelante sus partidos si quieren seguir la estela del Ibarra. Tenerife B, Santa Úrsula y Estrella son los tres adversarios, los dos últimos involucrados en la pelea por la permanencia prácticamente durante todo el campeonato.

El calendario de encuentros es el que sigue:

Miércoles, 12 de abril:

Arucas-Ibarra (17.00)
San Fernando-Las Palmas Atco. (21.00)

Jueves, 13 de abril:

Santa Brígida-Las Zocas (11.30)
Marino-Tenerife B (11.30)
Cotillo-Viera (12.00)
Buzanada-San Mateo (16.30)

Viernes, 14 de abril:

Tenisca-Estrella (12.00)

Sábado 15 de abril:

Telde-U. Puerto (17.30)

Domingo, 16 de abril:

Vera-Yaiza (12.00)
Lanzarote-Santa Úrsula (12.00)