Publicidad
  • Publicidad

El juvenil ya se prepara para sorprender al Villarreal

Pachi Castellano y sus hombres utilizan la hierba natural de Barranco Seco para la disputa la fase final de la Copa de Campeones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/04/2017 - 12:32
El juvenil ya se prepara para sorprender al Villarreal Pachi Castellano, entrenador del juvenil de honor de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

El juvenil de honor de la UD Las Palmas ya está manos a la obra. El lunes 1 de mayo (19.30) jugará encuentro eliminatorio ante el Villarreal, correspondiente a la Copa de Campeones cuyo sorteo se celebró este martes en la RFEF. Los cuartos de final de la competición, que tendrá Galicia como escenario a inicios del próximo mes, quedaron de la siguiente manera:

Málaga-FC Barcelona
Osasuna-Celta
Atlético de Madrid-Real Madrid
UD Las Palmas-Villarreal

"Es un gran rival, como ya lo conocemos desde la temporada pasada. En realidad no tenía ninguna preferencia", admite el técnico Pachi Castellano tras conocer el desenlace del sorteo. "Ya tengo una información previa de este adversario, que mantiene jugadores conocidos de la pasada temporada. Lo estudiaremos bien. Pero nosotros vamos a lo nuestro. A competir y a llegar lo más lejos posible, como siempre".

Pachi ha iniciado en Barranco Seco el plan de preparación de sus futbolistas para esta competición que se desarrollará hasta el 6 de mayo, en fases eliminatorias de cuartos, semifinales y final. "Nosotros tenemos el hándicap de haber jugado toda la temporada en césped artificial. El club nos ha permitido utilizar Barranco Seco para que nuestros jugadores estén en las mejores condiciones posibles cuando llegue esta competición".

Pachi reconoce que Las Palmas tiene una diferencia principal con respecto a la mayoría de sus oponentes nacionales, empezando por el propio Villarreal. "Ellos hacen un equipo con un criterio de selección mundial. Nosotros somos una selección de Canarias. Pero a la hora de competir tenemos la misma ambición".

No ve, sin embargo, un favorito en esta competición. "Los ocho que están son grandes equipos y han logrado su clasificación por méritos propios", afirma. En el caso del Atlético de Madrid, como mejor segundo clasificado de los distintos grupos nacionales. "Para empezar, siempre se ha de tener en cuenta al Barcelona, el Real Madrid y el Atlético. Porque tienen un potencial proporcional a lo que son sus primeros equipos. Pero en esta competición puede pasar cualquier cosa. No se permite el error, porque con uno es suficiente para volver a casa. Todos estamos en las mismas condiciones".

El equipo amarillo viene de firmar una temporada espléndida en el grupo canario. 29 victorias en 32 jornadas, 2 empates y una sola derrota, en el derbi. 107 goles a favor, 17 en contra. Será muy complicado ver otra vez una estadística así. "Los números nos dicen, para estar orgullosos. El trabajo fue largo. Empezamos con algunas complicaciones la temporada, porque había que formar un nuevo equipo en el que se quedaban cuatro jugadores de la anterior. Pero el equipo ha ido construyéndose, disfrutando hasta el final. Vamos a ir a esta competición nacional con una mentalidad ganadora. A partir de ahí todo lo demás vendrá".

De esos números previos a la Copa de Campeones, Pachi tiene claro cómo se fraguan. "Siempre digo que los equipos se construyen primero desde atrás, desde la zona defensiva. Y cuando hablo de defender hablo de todos, del primero de ataque, también. Cuando esto se consigue, el defensa sabe que también puede empezar los ataques. El funcionamiento lo ha entendido el equipo y ahora tiene que ponerlo en práctica ante estos grandes rivales que nos esperan".

"Esa constante progresión", añade, "no ha terminado. Hemos ido paso a paso, pero los jugadores deben de saber que tienen un margen de mejora para seguir escalando peldaños en nuestro. Nuestra filosofía como club es estar a disposición de los equipos en escalafón superior. El juvenil y el Regional siguen en competición. Por delante, Las Palmas Atlético muy pronto en el play off. Hay jugadores preparados por si llega el caso de necesidad".

Galería de fotos

Pachi Castellano, entrenador del juvenil de honor de la UD Las Palmas (C. Torres)