Publicidad

Raúl Lizoain

"En San Mamés, como en el Bernabéu"

  • DECLARACIONES
  • 12/04/2017 - 11:53
"En San Mamés, como en el Bernabéu"

B.P.

Raúl Lizoain, portero titular de la UD Las Palmas en las últimas jornadas, fue el miembro de la plantilla profesional grancanaria que este miércoles tuvo su intervención pública para hablar del momento que atraviesa el equipo en el epílogo de la actual temporada. "Sabemos que fuera no estamos desplegando nuestro mejor juego. Pero debemos seguir con nuestro estilo porque, si salen bien, podemos llevarnos el partido" (...) "San Mamés es un buen campo. Hicimos un buen partido en el Bernabéu. En esos estadios nos salen las cosas bien", confesó

Fue cuestionado hasta en cinco ocasiones por distintos perfiles asociados a su contrato y posibilidad de seguir en la UD Las Palmas. "No sé nada de mi renovación. Hay personas que se encargan de las negociaciones (...) Creo que el club me conoce. Sabe lo que puedo dar. Las Palmas me valora, me tiene en buena consideración. Dije que no se quería saber nada. Todavía no me han dicho nada los encargados de hacerlo", dijo.

"He vivido la suplencia durante seis años. No la termino de acostumbrar. Si llego a un acuerdo con Las Palmas lo que quiero es jugar", añadió más tarde. Porque "sé que hay asuntos que se nos escapan de las manos. Hay jugadores que acaban contratos. Llegará el momento en que el club hable con nosotros. Espero que no sea muy tarde".

"Sólo sé lo que pasa en el campo y poco más. El club sabe sus prioridades", culminó.

Todo ello en una temporada de crecimiento a nivel deportivo. "Estoy contento de jugar en Primera División, cada vez me siento con más confianza y más cómodo en el campo".

Raúl ve las cosas con serenidad. "Nunca estuvimos en situación complicada. Estamos tranquilos. Queremos saber qué nos ocurre fuera. Queremos cambiar la dinámica fuera de casa".

La célebre rotación de porteros (con Varas) la volvió a explicar. "Setién nos dijo a principio de temporada que los porteros íbamos a rotar. Yo estuve quince sin jugar pero espero estar los que restan".

Al fin y al cabo "se aprende más jugando. Es importante acumular encuentros, porque da confianza y tranquilidad que en otras circunstancias no la tenía. Se aprende con la continuidad, se transmite en el campo".

Noticias relacionadas