Publicidad
  • Publicidad

0-0 en partido adelantado

San Fernando y el filial, dos muros

El encuentro entre el segundo y el líder del grupo canario de Tercera acaba sin goles. Ambos equipos se esmeraron en contener a su oponente en un partido que acabó sin ocasiones

  • CRÓNICAS
  • 12/04/2017 - 20:59
San Fernando y el filial, dos muros Hidalgo despeja con apuros, en pleno asedio de los amarillos (C. Torres)

Manuel Borrego

Segundo contra primero de la clasificación en el grupo canario de Tercera. El atractivo encuentro de este miércoles quedó en tablas, sin goles (0-0). Fue un partido-propuesta de liguilla, con dos equipos que caminan ya por distintos trayectos. Pero en él predominaron las precauciones y la ausencias de oportunidades para movilizar el marcador. Dos candidatos, dos murallas con sus respectivos estilos. Si el test tuvo un valor ese fue el defensivo, con nota para ambos.

El punto es más valioso para el San Fernando. Porque con él conserva la segunda posición aunque ahora todo está en manos de terceros, como el Villa de Santa Brígida. Apenas cuatro jornadas para ambos y los ensayos de liguilla ya son apreciables.

El partido se convirtió en una cadena de contratiempos para el San Fernando, que al saltar al campo tenía en interrogantes su segunda posición tras el 0-2 de este mismo miércoles registrado en el Arucas-Ibarra. Además de las ausencias de los atacantes Jetfé y Malick, por acuerdo previo entre clubes (cláusula de cedidos), a los 20 minutos de juego Tino Déniz ya había sustituido a dos de sus mejores efectivos. El goleador Aday pidió el cambio al resentirse de unas molestias musculares, e idéntico destino sufrió el lateral derecho Andrés.

El orden de las prioridades se aclararon en la noche de Maspalomas en un pis-pas. El San Fernando tenía que proteger el marcador inicial y esperar su oportunidad, si se daba. El líder no había reservado nada, siguió a lo suyo como el resto de la campaña. El once sobre el Municipal sureño podría ser el equipo base para la liguilla, con algún cambio sustancial. El rigor táctico, la combatividad y las ganas contenían a un filial que no creó en el primer tiempo más que dos disparos fácilmente e controlados por Hidalgo.

El San Fernando se pareció esta vez más al equipo rocoso del pasado ejercicio, que se distinguió por su fuerte nivel defensivo. Aunque en la segunda parte fue capaz incluso de desplegar líneas hasta el balcón del área. Hasta allí le permitió un rápido filial, que puso a prueba su capacidad para el repliegue.

Déniz temía la pegada de Las Palmas Atlético, incluso en el tramo final del partido cuando su equipo estaba atrevido. Pidió a voces "¡equilibrio, que no se convierta en un correcalles!". Consiguió su objetivo, pero también su colega Manuel Márquez, que intentó con los cambios dar más mordiendo a un partido que, sin ocasiones, no tenía otro destino.

Alineaciones:

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés (Medina,20), Eslava, Israel, Maikel, Antonio, Álvaro, Joshua, Edu, César (Godoy, 75) y Aday (Pedro, 13)

Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Borja Herrera, Pablo, Fabio, Carlos González´(Siverio, 85), Benito, Raúl Alemán (Yeremi, 65) y Erik Expósito (Nico González, 68)

Goles. No hubo.

Arbitro: Alexis Vega, auxiliado por Juan José Trujillo y Héctor Ramos. Amarillas a Eslava, Borja y Yeremi.

Edu recibe la ayuda después de la dura batalla de este miércoles (C. Torres)

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Hidalgo despeja con apuros, en pleno asedio de los amarillos (C. Torres)
Borja Herrera trata de controlar un balón en las inmediaciones del área del San Fernando (C. Torres)

Noticias relacionadas