Publicidad

Resumen de la jornada

El Villa recupera la segunda posición a falta de 4 partidos

Ganó 2-0 a Las Zocas y se favoreció de resultados de terceros para crecer como aspirante a la liguilla, entre ellos el descalabro (2-5) de la UD Lanzarote

  • TERCERA
  • 13/04/2017 - 13:16
El Villa recupera la segunda posición a falta de 4 partidos Santi, Villa (C. Torres)

B.P.

El Villa de Santa Brígida logró un triunfo a tiempo este Jueves Santo, que le devuelve a la segunda posición del grupo canario de Tercera. El conjunto satauteño superó 2-0 a Las Zocas, en Los Olivos, iguala a puntos con el San Fernando (59) pero le beneficia la mayor diferencia de goles tras el doble empate entre ambos: 0-0 en el Sur y 1-1 en Los Olivos.

El Villa tiene 21 goles a su favor en el average general y el San Fernando 15.

El equipo de Israel Quintana se enfrentó a Las Zocas conociendo de antemano el 0-0 en la noche anterior entre el San Fernando y Las Palmas Atlético. Santi (a los 5 minutos y en jugada personal) y Matías (en el 85, con un chut desde la frontal) llevaron los dos tantos que colocan al Villa otra vez a la estela del líder. Romía así una racha de seis encuentros, desde el 25 de febrero, en que no lograba recuperar el pulso de la victoria.

Villa y San Fernando tienen muy cerca la clasificación para la liguilla de ascenso. Ahora la referencia a tener en cuenta es el Unión Sur Yaiza, con dos encuentros menos tras los resultados adelantados de la jornada. El conjunto lanzaroteño está a 8 puntos de distancia a falta de cuatro partidos para el final de la fase regular.

El partido en Los Olivos careció de grandes oportunidades pero el Villa, con bajas notables, aprovechó las suyas. Israel Quintana alineó a Fermín, Angelo, Elvis, Sergio Pérez, Adrián, Héctor, Juanma Pérez, Fabio, Alvaro Rodríguez, Pablo Alvarez y Santi. En los cambios entraron Ale Rivero, Matías y Yared.

Descalabro del Lanzarote

Este resultado se combinó con otros que han favorecido a los intereses de los dos equipos grancanarios que aspiran a la promoción. De una parte, el Marino cedió los tres puntos como local ante el Tenerife B (1-3), mientras el Lanzarote sorprendentemente lo hacía también en la Ciudad Deportiva frente al Santa Úrsula (2-5). El descalabro de los rojillos puede dejarle fuera de entrar en el bombo. El equipo tinerfeño, por su parte, logra un resultado explosivo que le permite ver con esperanza la posibilidad de la salvación.

El Ibarra es cuarto con 58 puntos. Ganó con cierta soltura en su visita al Arucas (0-2), tantos de Toledo y Manzi uno en cada tiempo.

Otro de los equipos grancanarios que anticiparon su partido fue el Unión Viera, con derrota 4-3 en El Cotillo. Marcaron Joshua, Arana y Expósito para el equipo de Angel Luis Camacho

Los resultados ya registrados son:

San Fernando, 0-Las Palmas Atlético, 0

Villa Sta Brígida, 2-Las Zocas, 0

Arucas, 0-Ibarra, 2

Marino, 1-Tenerife B, 3

Telde, 0-U. Puerto, 1

Cotillo, 4-Viera, 3

Lanzarote, 2-Santa Úrsula, 5

Tenisca, 1-Estrella, 2

Buzanada, 1-San Mateo, 0

Pendientes por jugar:

Vera-Yaiza (domingo)