Publicidad

La contracrónica

El Athletic, de frente; Las Palmas, a trompicones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/04/2017 - 19:32
 El Athletic, de frente; Las Palmas, a trompicones Roque cae ante el empuje de San José, uno de tantos robos del Athletic (La Liga)

M.B.

La síntesis: el Athletic jugó de frente la mayor parte del encuentro. Presionó, robó y corrió en vertical para ello. Las Palmas tuvo que iniciar cada jugada con dificultad y prolongarla girando de espaldas. Avanzar hacia el campo rival se convirtió en una odisea.

Los rivales evolucionan en la manera de interpretar la contención del juego amarillo. En especial fuera de casa y lo muestran con solvencia equipos tan importantes en el aspecto físico como el Athletic. Y Las Palmas, erre que erre aunque sepa que se pasea junto a un abismo en encuentros como este de San Mamés, un borrón más fuera de la isla.

"La clave ha estado en ser agresivos en el robo arriba, cerca del área, y luego mantenernos con calma en nuestras combinaciones" (...) "Las Palmas siempre saca el balón jugado y por ello le hemos incomodado mucho" resumió en su intervención post-partido el técnico Ernesto Valverde.

La confesión del entrenador del Athletic ratifica lo que ya se sabía. El modelo intocable de Setién sigue tan intacto como él mismo quiere. Pero el dato más relevante no se resume en el partido de este día contra los rojiblancos. Está en los 42 goles encajados fuera de casa esta temporada, 6 puntos de 48 disputados en la Península.

Los números como visitante de la UD Las Palmas son de equipo de descenso, digno de tener en cuenta para la era post-Setién, que será inmediata a la conclusión de la campaña. Hay que mantener el buen rendimiento como local pero recomponer la situación, como piden sus propios jugadores.

Una frase quizá asesora procedente del Corán. "El hombre sabio es el que duda de sus propias convicciones". Sabiduría pedimos para los que decidan la contratación del nuevo entrenador, que sea capaz de resolver este déficit que es una amenaza para temporadas más exigentes que la actual.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios