Publicidad

El mítico portero Maier se reencuentra con la UD en Bilbao

El ex jugador del Bayern de Munich recibe un trofeo del Athletic en el transcurso del partido de San Mamés

  • SABÍAS QUE ...
  • 14/04/2017 - 10:34
El mítico portero Maier se reencuentra con la UD en Bilbao Sepp Maier, en la actualidad a su llegada a Bilbao. A la derecha, durante el partido contra la UD en 1972, junto a Fernández (Athletic/Archivo Juan Gregorio)

M.B.

El mítico portero alemán, Sepp Maier, se reencuentra este viernes con la UD Las Palmas. El motivo es la entrega de un trofeo que el Athletic Club de Bilbao concede a los jugadores que hicieron carrera en un mismo equipo. El acto tendrá lugar en el descanso del partido de San Mamés, entre los leones vizcaínos y el equipo representante grancanario.

El premio lleva el nombre de One Club Man Award. Maier (73) llegó en la noche del jueves a Bilbao y fue recibido por otro grande de la historia del fútbol, como su colega José Angel Iríbar.

El sensacional portero bávaro jugó un amistoso contra la UD Las Palmas el 30 de agosto de 1972. Lo hizo con sus compañeros del Bayern de Munich, dos años antes de que la República Federal de Alemania (RFA entonces) se proclamara campeona del Mundo en su propio torneo.

Maier jugó en el Insular frente a una gran UD Las Palmas. El once bávaro estaba integrado por Sepp Maier, Hansen, Beckenbuer, Breitner, Schawarzenbeck, Roth, Dimaberger, Zabel, Schneider, Müller y Hoffman. También actuó Rybrkik.

La UD Las Palmas formó con Antonio Betancort, Martín Marrero, Tonono, Hernández, Carmelín, Castellano, Fernández, Gilberto II, Soto, Germán Dévora y León. También jugaron Estévez, Trona y Miguel Angel

El Bayern disputó el amistoso veraniego con todas sus figuras de entonces y ganó 1-2, con goles de Torpedo Müller y Schneider. Germán Dévora fue el autor del tanto amarillo.
Ese histórico encuentro se repetiría más tarde, en la etapa de Lothar Mathaus como referente muniqués.

Llama la atención ese premio que concede el Athletic Club a jugadores leales a los escudos. Maier actuó desde 1966 a 1979 en el Bayern. Si mirase hacia Gran Canaria y en la misma alineación que presentó la UD Las Palmas aquel día, tendría interesantes candidatos al mismo como pueden haber sido el malogrado Tonono Afonso, además de Hernández, Paco Castellano, Germán Dévora o León.

De cualquier forma, cuando esté en las gradas de San Mamés, aquellas camisetas amarillas le traerán sin duda un recuerdo muy isleño.

Noticias relacionadas