Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

¿Por qué no Ángel López?

Tras las últimas derrotas Setién echa en falta jugadores con perfil batallador y también expertos en Primera; dibujando las características del jugador internacional al que renunció tener en plantilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/04/2017 - 19:51
Ángel López, en Barranco Seco la pasada temporada (C. Torres)

M.B.

En las últimas semanas se ha escuchado expresar a Quique Setién un perfil de jugador carente en la plantilla actual de la UD Las Palmas. En resumen, el técnico cántabro ha observado que en modelo de futbolista general de la plantilla no presenta:

* Jugadores con vocación de ir a las disputas, porque los que tiene a sus órdenes les cuesta ante rivales como los que últimamente han vencido a los amarillos

* Futbolistas de mayor experiencia en Primera División que otros equipos, contabilizándolo en años de oficio en la categoría y número de partidos

Llegado a este punto y escuchado el argumento del entrenador. ¿Por qué entonces causó baja Angel López, como jugador solvente en este perfil y con contrato en vigor?.

Este debe es responsabilidad de la comisión deportiva, al aceptar la petición del técnico a pesar de que el futbolista se sentía el pasado verano predispuesto a seguir hasta el final de su carrera de amarillo.

Ángel no es la solución por sí solo a este tipo de carencias que dice observar Setién. Pero sí responde a las mismas. De su combatividad tuvo constancia la UD Las Palmas, tanto en la primera etapa y en el regreso, donde se convirtió en jugador fundamental para el ascenso de 2015. También de su oficio, curtido en tantas batallas y en todos los campos. Y, por supuesto, de su profesionalidad al ser un jugador que jamás creó un problema en los vestuarios donde estuvo. Mucho menos en la UD Las Palmas. Un veterano para enseñar, porque tenía mucho que decir en un momento de absoluta madurez como deportista y como compañero.

Angel lo cumplía todo pero no se le dio la oportunidad de saber si, como él mismo afirmaba, estaba en condiciones para la batalla un año más. Y era jugador con contrato en vigor, obligado a liquidar.

El razonamiento del por qué no siguió es una incógnita. Y más ahora, cuando Setién echa de menos un guerrillero de sus características, tan involucrado que no se vio en otro después de abandonar la casa amarilla.

Seguramente la suya será una pregunta sin respuesta. Angel ya está en el retiro y su última actuación, apenas de 18 minutos, la jugó frente al Athletic y relevando a Valerón. ¡Cómo cambió la historia de un año al otro!.

  • Publicidad