Publicidad

La UD podría cerrar el domingo su salvación con 1, X o 2

Varios supuestos tras el próximo partido dejarían a los amarillos en la máxima categoría, en función de su resultado y el del Sporting

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/04/2017 - 08:01
La UD podría cerrar el domingo su salvación con 1, X o 2 Setién, sonriente, en un entrenamiento de principios de temporada (C. Torres)

B.P.

La salvación matemática de la UD Las Palmas es cuestión de días, quizá ni siquiera tenga necesidad de sumar un punto más aunque no es lo recomendable.

El próximo fin de semana recibe al Alavés y podrá celebrar su permanencia contra los vitorianos de forma segura:

* Si gana al Alavés, Las Palmas alcanzará los 41 puntos y ya seguirá inalcanzable para cualquier objetivo máximo de Sporting (22 antes de empezar la jornada), Granada (20) y Osasuna (17).

Pero también es posible tocar tierra por las otras dos vías:

* Si empata con el Alavés, Las Palmas se situaría en 39 a falta de cinco partidos (15 puntos). Sellaría su salvación si además en el partido Osasuna-Sporting gana el equipo pamplonés o empatan ambos. El gijonés quedaría como máximo en 23 puntos.

En cambio si gana el Sporting (25 puntos tendría) y Las Palmas pierde como local (38 aún) habría que esperar una jornada más.

* Y con una derrota frente al Alavés, en la tercera hipótesis, Las Palmas llegará a la permanencia matemática si se combinan estos dos supuestos:

Que Granada pierda o empate en su visita con el Sevilla en la próxima jornada

Que el Sporting pierda en su visita al Osasuna

En caso de que en este último caso el Sporting sume un punto más (23) y Las Palmas se mantenga sin puntuar (38), la permanencia de los amarillos es virtual pues quedaría por resolver el encuentro de El Molinón.

Otro dato a tener en cuenta es que Las Palmas conocerá los marcadores del Sevilla-Granada (viernes) y Osasuna-Sporting (sábado) para conocer qué debe hacer en el choque contra el Alavés.

Aún así, si es en la jornada 33 podrá tener cuatro ocasiones más para liquidar una campaña con ciclos de ilusión o otros de desencanto.

Las posibilidades de que la permanencia se logre en casa este próximo domingo son muy amplias. Y la mejor manera sería sin duda con una victoria para hacer pasar los malos tragos de las últimas salidas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios