Publicidad

El fin de semana atípico de Lemos

El charrúa se convirtió en el primer jugador relevado por decisión técnica en un descanso esta temporada, mientras en el Reino Unido divulgan el aval de Ronald Koeman para el próximo proyecto del Everton

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/04/2017 - 18:21
El fin de semana atípico de Lemos Boateng y Lemos: el máximo goleador del equipo y el especialista en faltas directas (C. Torres)

M.B.

Mauricio Lemos regresó de San Mamés con una nota sobre expediente: el zaguero uruguayo se convirtió esta temporada en el primer jugador relevado al descanso por decisión técnica, según explicaba sin rodeos Quique Setién tras el 5-1 frente al Atlhetic Club.

No se había producido una situación así en la campaña actual -sustitución al descanso- salvo el relevo de Boateng precisamente frente al Athletic, en la primera vuelta. En aquella oportunidad fue por lesión y el berlinés estuvo tres jornadas fuera de las convocatorias.

Pero el caso de Lemos es singular. Se fue a la tregua para no volver del vestuario porque había entrado en liza su compañero David García, ubicado en la misma demarcación y con el cometido similar. Iba entonces el partido 3-1 y acabó 5-1.

Lemos quedaba señalado en un fin de semana en el que estaba señalado ya. Porque The Mirror -noticia de la que hizo eco varios medios digitales- habla del seguimiento e interés de Ronald Koeman, entrenador del Everton, precisamente al jugador charrúa de la UD Las Palmas. El perfil de defensa goleador, en lanzamientos de faltas, gustaría según estas fuentes.

La UD Las Palmas es conocedora de que varios equipos de la Premier recaban información de varios de sus futbolistas ante la eventualidad de algún movimiento, que aún no se ha dado. Incluso se han acreditado en el Estadio de Gran Canaria esta misma temporada. El ex jugador del FC Barcelona es precisamente el defensa más goleador en la historia del fútbol europeo, con especialidad en los lanzamientos de faltas. Y Lemos, actualmente, está entre los elegidos de la Liga española en lanzamientos de libres directos porque esta temporada tres de sus cinco goles fueron logrados bajo esta modalidad.

Si hubo algún ojeador del conjunto de Liverpool en el Estadio de San Mamés se iría con sus anotaciones en blanco porque no se vio al Lemos que gusta en el fútbol europeo y que es propiedad de la UD Las Palmas hasta 2021 -adquirido procedente del Rubin Kazán- salvo que depositen la cláusula de 30 millones de su contrato.

Lemos es un nombre que suena, como ya intentó la pasada temporada el FC Barcelona. Claro que, de mantenerse el bajo nivel que ha mostrado en las últimas jornadas como visitante la UD Las Palmas, el caché de los propios jugadores descenderá y siempre habrá quien quiera pescar en un río revuelto.