Publicidad

Apasionante final para tres puestos de promoción en el grupo canario

Villa, San Fernando, Ibarra y Yaiza agotan las cuatro jornadas finales, incluyendo cruces entre sus candidaturas

  • TERCERA
  • 17/04/2017 - 11:45
Apasionante final para tres puestos de promoción en el grupo canario La clasificación actual, los resultados a tener en cuenta y el calendario de los cuatro candidatos

B.P.

Los resultados de la última jornada en Tercera, salvo sorpresa mayúscula, confirman que cuatro equipos disputarán tres plazas para ir al bombo de la promoción junto al ya campeón Las Palmas Atlético.

Santa Brígida y San Fernando (59), seguidos muy de cerca por Ibarra (58) y ya de lejos Yaiza (51). Porque el resto de los competidores, iniciados con el Marino (49) están por debajo de los 50 puntos y con cuatro partidos restantes por disputar.

El Yaiza tiene un plus de momento porque le resta un aplazado encuentro contra el Estrella, que se ha fijado para el miércoles 5 de mayo (17.00 horas) en Las Palmitas.

El Villa tiene ahora la estela de Las Palmas Atlético, beneficiado por el golaverage general con el San Fernando, en igualdad de puntos (59). En Los Olivos recibirá a Ibarra y Yaiza, en dos partidos determinantes, mientras visita a un comprometido Santa Úrsula -aún amenazado de descenso- y al Tenerife B.

San Fernando, por su parte, tiene idéntico ritmo de calendario. Lo acaba en casa, contra el Ibarra, en un partido que puede determinar la posición final de ambos. Ha de visitar al Viera y al mencionado Santa Úrsula, pero juega en casa con Las Zocas.

Ibarra ha tenido una reacción espléndida hasta situarse a un punto de los dos aspirantes grancanarios, a los que tendrá que visitar. Y por su feudo del Sur de Tenerife pasarán Lanzarote en esta de descomposición tras la derrota en casa del pasado fin de semana, y el siempre aleatorio Cotillo.

El quinto en escena es el Yaiza, ahora primera referencia de la Isla de Los Volcanes. Sus posibilidades pasan por ganar en Las Palmitas el encuentro aplazado, para garantizar el listón de los 54 puntos. Visitará en un partido dramático al Arucas, que quema sus naves para evitar el descenso, y en la última jornada al Villa de Santa Brígida, que se estará jugando el pase a la promoción o una mejor ubicación para el sorteo. En casa, Marino y el derbi con el Lanzarote.

Marino (49), Tenisca, Lanzarote y San Mateo (48) aún podrían, pero de lograrlo la hazaña sería memorable por la lejanía de la frontera con la promoción y el nulo margen de error que tienen. Y quizá, ni aún así.