Publicidad
  • Publicidad

Arranca la Feria de la Moto

  • MOTOR
  • 18/04/2017 - 08:12
Arranca la Feria de la Moto

En un acto celebrado este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la presentación de la III LPA MOTOWN - SAGULPA, feria de la moto y de la Movilidad Urbana Sostenible que llega por tercer año consecutivo bajo la organización de AEMOTO (Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas), adscrita a FEMEPA y que tendrá como escenario nuevamente el Parque Santa Catalina y todo su entorno, los días 21, 22 y 23 de abril de 2017.

Presidió el concejal de Ciudad de Mar y Movilidad José Eduardo Ramírez, quien estuvo acompañado por Heriberto Dávila, director general de Movilidad, Ignacio Delgado, presidente de AEMOTO, Vicente Marrero, presidente de FEMEPA y José Ricart, gerente de Sagulpa, entidad que se estrena como patrocinador.
José Eduardo señalo que espera que la Feria siga el camino de la superación, que han reforzado la organización con AEMOTO y recordó que tienen cabida los vehículos eléctricos, bicicletas y motos, en una firma apuesta por la Movilidad Urbana Sostenible

Heriberto Dávila dijo que la Feria es cada vez más visible y que han dado otro paso importante al firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Femepa por 45.000 euros.

Ignacio Delgado manifestó que dese el primer momento LPA MOTOWN-SAGULPA, buscar posicionar a Las Palmas de Gran Canaria dentro del panorama nacional e internacional como referente de ciudad a la vanguardia de la Movilidad Urbana Sostenible. "Queremos llegar al ciudadano que en un futuro cercano opte por el uso de la moto y de la bicicleta como medios de transporte, haciéndoles entender que son los vehículos más idóneos para conseguir que nuestra ciudad se más ecológica, sostenible y segura."

El presidente de AEMOTO indicó que sustituyendo el 10% de los coches por motocicletas y circulando por una ciudad media europea como Las Palmas de Gran Canaria, se reducen en más de un 50% los desplazamientos urbanos y aparte del ahorro de tiempo en la búsqueda de aparcamiento, se reducen a la vez los gases tóxicos y se mejora notablemente el aire de las ciudades. El Alcalde Augusto Hidalgo inaugurará la Feria en el Edificio Miller el viernes 21 de abril a las 11:00 horas y permanecerá abierta has las 20:00 horas, el horario del sábado día 22 será desde las 01:00 horas, con el concierto del grupo SALVA PANTALLAS y finalmente el domingo la apertura será de 11 a 16 horas.

Ignacio Delgado adelantó que SAGULPA se incorpora como principal patrocinador privado y que dentro de la Feria presentará las nuevas bicicletas eléctricas que incorporarán próximamente al servicio de la ciudad. Asimismo el Museo Elder tendrá jornada de puertas abiertas, acogerá una exposición de motocicletas y bicicletas clásicas, así como las Jornadas Técnicas de Movilidad Urbana que impartirán el viernes día 21 a partir de las 17:00 horas, el consultor sevillano Manuel Calvo y el periodista madrileño Pedro Bravo.

La Feria de motos y bicicletas contará asimismo con circuito infantil para niños hasta 8 años, circuito de motos eléctricas y circuito de Mapfre de Seguridad Vial. Son 37 Stand con cerca de 200 marcas, 6 de ellos denominados Premiun y estarán presentes la mayoría de las marcas comercializadas en Canarias. El presidente de Aemoto terminó diciendo que la Feria está dirigida a marcas y fabricantes comercializadoras de vehículos, repuestos, ropa y accesorios y que es un gran escaparate que permite a las empresas del sector aumentar sus expectativas de negocios a lo largo del año.