Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas-Tenerife, luchada femenina del Día de la Mujer

  • FEMENINA
  • 18/04/2017 - 11:19
Una imagen luchística femenina en La Presa (C. Torres)

B.P.

Dos selecciones provinciales de lucha canaria femenina se medirán este sábado 22 de abril, a las 20.00 horas, en el terrero de lucha Tomás El Bombero de Lomo de Los Frailes.

La selección de la provincia de Las Palmas vendrá liderada por Estefanía Ramírez y Fátima. Haridiam Medina y Noelia Cabrera, técnicos del combinado, han convocado para esta cita a Yasmina Fariña, Anita Alemán, Kimberly Rodríguez, Daniela Cazorla, Nuria Olivero, U. Santana, Jésica Torres, Nereida Cano y Olivia Ramírez para completar la docena, mientras son suplentes Ana Santana y Dunia.

Ithaisa García e Inés Cano son las dos mandadoras de Tenerife, que citan para la ocasión a Fatou Gueyé, May Acosta, Miriam Meneses, Selene Cabrera, Ana Galván, Nely Díaz, Casandra Martín, Melissa Pérez, Karina Ortiz, Coraima San Antonio, Cira Donoso y Desiré Pérez. Suplentes acuden Nadia Delgado y Texenery García.

Auspiciada por la Federación de Lucha Canaria, este encuentro tiene carácter institucional con el lema del Día de la Mujer. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

La lucha canaria femenina ha sufrido un receso en las últimas temporadas con respecto a otras etapas más brillantes no sólo en cuanto a deportistas sino número de equipos y nivel competitivo. La luchada se celebra en el terrero habitual de Santa Rita, un club que ha velado por mantener esta actividad aportando notables luchadoras. La cita podría servir para un nuevo impulso.