Publicidad
  • Publicidad

Copa del Rey juvenil

La UD, sin su capitán Quintana, se mide al Real Madrid

El defensa sufrió fractura de clavícula y termina la temporada sin poder actuar en los dos compromisos nacionales del equipo

  • NOTICIAS
  • 19/04/2017 - 12:42
La UD, sin su capitán Quintana, se mide al Real Madrid Carlos Quintana (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas juvenil se medirá al Real Madrid en la primera ronda de la Copa del Rey de la categoría, tras el sorteo efectuado este miércoles en Madrid.

Sin embargo, no podrá contar hasta la próxima temporada con su capitán, Carlos Quintana (17 de mayo de 1998), que pasa por el quirófano tras sufrir esta semana una fractura de clavícula derecha. Este hecho se produjo en un partido amistoso frente al Tamaraceite, según nos confirma el técnico Pachi Castellano, tras una caída en un salto de cabeza.

Quintana es pieza básica en la defensa del filial juvenil, con experiencia incluso en Las Palmas Atlético donde ya ha tenido actuaciones con Mingo Oramas y Manuel Márquez, con tres encuentros ya avanzados en la Tercera División. También ha sido solicitado para actuaciones con la Selección Española Sub'19.

"Ha sido un infortunio para nosotros", reconoce Castellano.

"Con respecto al Real Madrid he de decir que se trata de la mejor camada de jugadores del filial blanco, de las últimas temporadas. Es un rival potente, campeón de su grupo. Pero ya sabíamos que nos tocaría un adversario de mucha calidad. Nosotros iremos a hacer lo que ya sabemos hacer", matizó.

El primer encuentro de la eliminatoria copera se disputará el 14 de mayo en el Estadio Anexo, para luego repetir la vuelta el 21 de mayo.

Los cruces de octavos de final son los siguientes:

Alavés-Celta
Deportivo-Osasuna
Barcelona-Sporting Gijón
UD Las Palmas-Real Madrid
Atco. Madrid-Tenerife
Mallorca-Betis
Sevilla-Valencia
Villarreal-Málaga

Pero antes, la UD Las Palmas ha de afrontar la Copa de Campeones, que comienza el lunes 1 de mayo en Galicia.

Estos son los emparejamientos de cuartos de final:

Málaga-Barcelona
Osasuna-Celta
Atco. Madrid-Real Madrid
UD Las Palmas-Villarreal

Noticias relacionadas