Publicidad

300 victorias locales en ACB

El Sevilla, equipo más batido en la isla por el Gran Canaria

El Estudiantes podría igualar las 17 pérdidas hispalenses en el encuentro de este domingo

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 19/04/2017 - 08:09
El Sevilla, equipo más batido en la isla por el Gran Canaria

B.P.

El Gran Canaria de baloncesto se prepara para su próximo reto, que está vinculado a los objetivos deportivos de esta misma temporada. La victoria 300 como local no se hace esperar y tiene tres oportunidades antes del play off para conseguirla.

Precisamente el Estudiantes, que visita la isla este próximo domingo, es el segundo equipo más batido en La Roca por los amarillos. En 16 oportunidades cedió el conjunto madrileño, que encadena pérdidas en Gran Canaria desde enero de 2006. En idéntica proporción están Manresa y Málaga, con sus distintas denominaciones claro está.

El equipo que más veces ha salido derrota en la isla es el Baloncesto Sevilla (17). Y entre los que grandes, el FC Barcelona ha cedido en 12 ocasiones mientras el Real Madrid lo hizo en 8.

El Centro Insular de Deportes, como no podía ser de otra manera, es el escenario donde más veces ganó el Gran Canaria en la Liga ACB: 266 oportunidades. Y eso que su apertura fue aciaga aquel 20 de octubre de 1988 frente al Maristas de Málaga (77-92), con un célebre partido protagonizado por los Smiths del conjunto andaluz.

La historia desde hace tres temporadas está escribiéndose en el Gran Canaria Arena, donde el conjunto de Luis Casimiro tiene grandes retos. En ese escenario, además, posiblemente se producirá el último partido de uno de los hombres que más han contribuido a esta estadística que ahora analizamos: Sitapha Savané, que ha desvelado su intención de poder retirarse al final de la campaña.

Si el Gran Canaria vence al Estudiantes este domingo, se colocará también el equipo madrileño a la par que Sevilla en cuanto a derrotas en tierra grancanaria.

Estos son los principales equipos batidos por el Gran Canaria en la isla:

 

Rival

Victorias

Baloncesto Sevilla

17

Estudiantes

16

Manresa

16

Unicaja Málaga

16

Joventut de Badalona

15

Fuenlabrada

14

F.C. Barcelona

12

C.B. Murcia

12

Bilbao Basket

12

C.B. Granada

11

Girona

11

Baskonia

10

CB Valladolid

10

Valencia Basket

9

Real Madrid

8