Publicidad

Panorama de la jornada

San Fernando y Villa se juegan la segunda plaza; y el Ibarra, al acecho

El Arucas requiere una urgente victoria ante el filial del Tenerife para aliviar su delicada situación

  • TERCERA
  • 20/04/2017 - 12:32
San Fernando y Villa se juegan la segunda plaza; y el Ibarra, al acecho Villa y San Fernando, por el segundo puesto (C. Torres)

B.P.

Llega la jornada 36 en el grupo canario de la Tercera División y en ella, otra semana más, están en juego tres puestos de acceso a la promoción y por definir los dos siguientes de descenso. En la cabeza, Las Palmas Atlético (82 puntos) se prepara para jugar como campeón la fase de tránsito a Segunda B. En la cola, el Telde ya sin opciones.

Pero arriba, mucho interés. El primero en salir a escena será la UD San Fernando (59) con visita al Unión Viera (42), este viernes. El conjunto sureño acude al partido ante un rival que está virtualmente salvado y en espera de finiquitar la campaña en la mejor posición posbile.

El San Fernando tiene bajas sensibles. El delantero Aday y el lateral derecho Andrés se recuperan de sus problemas musculares. El caso del goleador es el más que preocupa, pero llegará a tiempo para la recta final de la temporada. Está con precauciones. Además, sigue de baja Karim -ausente de la isla por asuntos personales- y Pedro.

Tino Déniz decidirá con los justos una formación que necesita ganar para seguir aspirando a desbancar al Villa de Santa Brígida (59) de la segunda plaza. El conjunto satauteño juega el sábado, en Santa Úrsula (35 y en posición de descenso). También tiene Israel Quintana sus propios problemas de plantilla, con las bajas de Angelo -sanción-, además de Pedro Pérez -lesión- y la incógnita de Sergio Pérez. No obstante, ya están recuperados el defensa Kevin Padilla y el centrocampista Ale Rivero, que pueden ofrecer una ayuda importante en este tramo de la verdad.

Al acecho de los dos candidatos grancanarios sigue la UD Ibarra (58), que actúa el domingo como anfitrión de un Lanzarote en aparente estado de descomposición tras el 2-5 del pasado fin de semana frente al mencionado Santa Úrsula.

El partido del Anexo, a las 11.00 horas

El Unión Sur Yaiza (51) aún alberga esperanzas de asalto a la frontera de la promoción. Disputará un partido de descarte con el CD Marino (49), mientras el Tenisca (48) podría despedirse de forma matemática de sus aspiraciones en su visita del domingo al Anexo ante Las Palmas Atlético. Este encuentro se disputará con una hora de antelación. a partir de las 11.00 del domingo.

Por la zona baja, además del encuentro del Santa Úrsula destaca el viernes la recepción del Estrella (40) ante un desahuciado Telde (19). El equipo de Las Palmitas dio un golpe de efecto el pasado fin de semana, con el 1-2 en La Palma frente al Tenisca. Está acariciando una salvación trabajada con intensidad durante toda la campaña.

Además, el Arucas (33) disputará un partido con signos dramáticos en las instalaciones auxiliares del CD Tenerife. Porque el filial blanquiazul (46) está salvado y el equipo grancanario requiera una victoria urgente tras el parcial de 6 derrotas y 4 empates en las diez últimas jornadas.

Una ayuda para los aruquenses podría llegar desde San Mateo, donde el Panadería Pulido (48) recibe al CD Vera (39), que está fuera de peligro a falta de cuatro partidos.

Los partidos de la jornada son éstos:

Viernes:
Estrella-Telde (21.00)
Viera-San Fernando (21.00)

Sábado:
San Mateo-Vera (16.30)
Santa Úrsula-Villa (16.30)

Domingo:
Las Palmas Atco.-Tenisca (11.00)
Ibarra-Lanzarote (12.00)
Las Zocas-Cotillo (12.00)
Tenerife B-Arucas (12.00)
Puerto-Buzanada (12.00)
Yaiza-Marino (12.00)