Publicidad

La UD saltará ante el Alavés con la permanencia virtual

Los resultados de Sporting, Osasuna y Granada favorecen al equipo de Quique Setién, que con un punto más certificará sus matemáticas de salvación

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/04/2017 - 17:31
La UD saltará ante el Alavés con la permanencia virtual Una celebración de la UD Las Palmas esta temporada (C. Torres)

B.P.

La continuidad de la UD Las Palmas en Primera División podría este domingo no admitir más especulaciones. Los resultados obtenidos por el Sporting (empate 2-2 en Pamplona entre Osasuna y Sporting) en conjunción con el del Granada (cayó 2-0 también, frente al Sevilla) dejan a los amarillos a 15 puntos de distancia con el primero de la zona de descenso a falta de cinco partidos. Es aún una permanencia virtual porque queda por disputarse un segundo partido en El Molinón, con el 1-0 de la ida en el Gran Canaria. Pero con independencia de todo ello, las matemáticas se pondrán de acuerdo con el equipo de Quique Setién de un momento a otro.

La primera opción es puntuar (empate o victoria frente al Alavés. Si ello ocurre este domingo, a Las Palmas le sobrarán las cinco jornadas restantes.

El Sporting, tras el punto en Navarra, suma 23 en 33 partidos, tres más que Granada y cinco por delante de Osasuna. En cualquiera de los casos, andaluces y navarros ya no pueden llegar a los 38 puntos actuales de los amarillos. Sí el Sporting, pero hay muchos puntos en juego y opciones de salvación extra para el conjunto de Gran Canaria.

La bajísima cosecha de puntos de los tres últimos de la tabla clasificatoria ha sido una ventaja esta temporada para aquellos equipos que pusieran su listón en la permanencia. Los tres equipos en el horno de la tabla no superarán esta temporada los 38 puntos, uno de los peores registros de permanencia desde que la Liga tiene 20 puntos y tres puntos por victoria en Primera División.

Las Palmas asegura así que jugará en 2017-18 su trigésimo cuarta temporada en la máxima división de las ligas españolas.

Se anticiparía a dos jornadas, por tanto, la salvación con Quique Setién a cómo ocurrió en 2016. Entonces, Las Palmas goleaba 4-0 al Espanyol en el partido 35 y se situaba a 11 puntos del Sporting a falta de tres partidos.

El objetivo primero logrado. Otra cosa son las sensaciones.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios