Publicidad

Las alevines de Canarias no superan la fase de grupos nacional

  • NOTICIAS
  • 22/04/2017 - 12:32
Las alevines de Canarias no superan la fase de grupos nacional

Aunque la competición se clausura el domingo a mediodía, desde este sábado las jugadoras alevines canarias ya han comenzado a hacer las maletas para su regreso al Archipielago ya que no superaron la fase de grupos que concluyó poco antes del mediodía del sábado en el municipal de Guadarrama (Madrid).

Las alevines isleñas que después de tres partidos disputados sólo habían obtenido dos puntos, fruto de sendos empates, tenían este sábado una magnifica oportunidad de tener opciones de clasificación en el supuesto de que ganaran a Cantabria, que en la primera jornada había sumado cuatro puntos.

Sin embargo, Cantabria demostró una mayor capacidad realizadora y terminó el tiempo reglamentario con el marcador a su favor (3-2), lo que demuestra la gran igualdad de potencial de los dos combinados.

Concluida la primera fase de competición, Andalucia (10 puntos) y Cantabria (7 puntos) logren el pase de los cuartos de final, mientras que Valencianas (5 puntos), Castilla y León (3 puntos) y Canarias (2 puntos) ponen rumbo a sus comunidades de origen.

La participación de Canarias en esta décimo sexta edición del Nacional de Selecciones, disputado por el sistema de concentración, se cierra con los empates conseguidos frente a Andalucía (0-0) y Valenciana (0-0); la inesperada derrota, en una jugada a balón parado frente a Castilla y León (1-0) y el ajustado resultado en contra frente a Cantabria (3-2).

Los resultados finales del grupo B, donde estaba encuadrado el conjunto canario, fueron los siguientes:
Castilla y León, 0 - Andalucía, 1
Valenciana, 2 - Cantabria, 2
Canarias, 0 - Andalucía, 0
Cantabria, 2 - Castilla y León, 1
Canarias, 0 - Valenciana, 0
Andalucía, 1 - Cantabria, 0
Castilla y León, 1 - Canarias, 0
Valenciana, 2 - Castilla y León, 0
Cantabria, 3 - Canarias, 2
Andalucía, 1 - Valenciana, 0

 

Noticias relacionadas