Publicidad

3-2: El Villa sufre una derrota comprometedora

San Mateo supera los 50 puntos tras ganar al Vera

  • TERCERA
  • 22/04/2017 - 18:54
3-2: El Villa sufre una derrota comprometedora Alvaro Rodríguez, Villa (C. Torres)

B.P.

Importante contratiempo para el Villa de Santa Brígida, en su visita este sábado al Santa Úrsula (3-2). El equipo satauteño cede al San Fernando la segunda plaza del grupo canario de Tercera División, al caer derrotado ante un rival que se juega todavía sus últimas opciones de permanencia. El Santa Úrsula confirma su reacción, tras el sorprendente 2-5 de la pasada semana en Lanzarote.

El partido en el Argelio Tabares comenzó mal para el Villa, que encajó el 1-0 de penalti. Sin embargo, Fabio estableció el empate 1-1 con prontitud. Pero un libre directo local y un desvío involuntario de Elvis pusieron el 3-1 en pocos minutos.

La situación se tornó muy compleja para el Villa. El 3-2 obra de Santi abrió la esperanza, pero el partido se atascó y acabó por no resolverse.

El Villa alineó de entrada a Fermín, Pedro Alemán, Kevin Padilla, Elvis, Adrián, Héctor Marrero, Ale Rivero, Fabio, Pablo Álvarez, Santi y Alvaro. En el segundo tiempo también jugaron Matías, Yared y Juanma Pérez.

Tras este marcador, el Villa se queda en 59 puntos, seguido por el Ibarra (juega hoy contra el Lanzarote) y el Yaiza (recibe al Marino), con 58 y 51 puntos respectivamente. Por delante, Las Palmas Atlético (82) y San Fernando (62)

El San Mateo supera las cinco decenas

Por su parte, también en sábado el San Mateo ganó 3-0 al CD Vera, al que deja en situación delicada aunque todavía fuera del descenso. Los goles de Morilla, Felipe y Chus Sarmiento en la segunda parte sentenciaron la victoria para el equipo que dirige Juan Carlos Socorro.

El San Mateo accede a los 51 puntos ya logrados, mientras el Vera se queda con 39, sintiendo el aliento de Santa Úrsula, que remonta a 38 y ocupa la primera de las tres plazas de Preferente.

El viernes, dos resultados:

U. Viera, 1-San Fernando, 2

Estrella, 4-Telde, 0