Publicidad

300 victorias y otro billete al play off

El Gran Canaria logra un cómodo triunfo ante Estudiantes en una mañana festiva en el Arena, con el reencuentro de Savané y una gran actuación de Pasecniks

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/04/2017 - 12:14
300 victorias y otro billete al play off Savané, con el Estudiantes, fue invitado de lujo para el logro de los amarillos con sus 300 victorias locales en la ACB y el pase a los play off de 2017 (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria sella el 'play off' por el título por décimo cuarta vez en su historia. Los representantes grancanarios derrotaron al Estudiantes con muy pocos apuros, y mantienen la esperanza de ser cabeza de series en la última fase del campeonato. La sexta ocasión en la que se superan los 100 puntos en casa (16ª en total) tuvo como gran protagonista ofensivo a Anzejs Pasecniks. En el día del libro, el joven jugador letón jugó de manual para liderar la victoria 300 como local del Granca en la Liga ACB frente al otro eterno capitán de la historia amarilla, Sitapha Savané.

La salida del Gran Canaria fue en tromba. Encontró todo tipo de facilidades por parte de Estudiantes, que estaba espeso y que sólo encontró en los primeros cinco minutos la mano de su anotador Jackson para aliviar el dolor que le estaba produciendo el equipo isleño.

Las canastas llegaban con fluidez, con un juego sencillo, paciente y acertado en los metros próximos al aro estudiantil. La primera brecha (7-0) tuvo varios protagonistas del quinteto inicial. Robos, rebotes, segundas y terceras opciones, tiros cómodos, mates, ... El Gran Canaria arrancó pronto hacia su objetivo dominando todas las facetas del juego.

Un triple de Cook y tres canastas de Jackson, ágil y difícil de controlar, era todo lo que aportaba el equipo visitante en ataque (19-9) cuando el partido estaba ya claramente roto.

El Gran Canaria supo aguantar su renta para ampliarla cuando empezaron a entrar los triples (los dos primeros de Rabaseda y Aguilar, casi seguidos), colocando un 39-23 en el tanteador en la recta final del primer tiempo.

A Luis Casimiro le dio tiempo de dar entrada a diferentes formaciones, dosificando el esfuerzo de sus jugadores para alcanzar el primer periodo con una renta cómoda, un juego esperanzador y un ambiente de calidez que agradeció incluso la presencia en el equipo rival de Taph Savané.

Tras el descanso llegó el mejor momento para Pasecniks y el Gran Canaria. El Gran Canaria, viendo hacer puntos a su pívot como quien come pastillas de goma, se fue hasta la veintena de puntos de diferencia y hacía así aún más plácido su camino hacia la victoria. El Estudiantes, aunque fue capaz de ganar el parcial del tercer cuarto por un punto de diferencia, sólo mostraba capacidad para maquillar la situación con Jackson y Brown resolviendo las papeletas en ataque para los de Salva Maldonado.

Su presión defensiva en el último cuarto tampoco era insalvable para un Gran Canaria que, pese a pecar de cierta relajación por momentos, con un arreón final de su quinteto titular terminó poniendo los dos pies en la nave de sus décimo cuartos play offs por el título en las últimas 18 temporadas. Un clásico.

Ficha del partido:

104 Herbalife Gran Canaria (29+21+26+28): McCalebb (12), Salin (7), O'Neale (12), Aguilar (8), Pasecniks (24) -equipo inicial-, Hendrix, Oliver (5), Planinic (6), Paulí, Rabaseda (7), Kuric (10) y Báez (13).

86 Movistar Estudiantes (17+16+27+26): Cook (6), Jackson (26), Grimau (3), Suton (14), Arteaga -equipo inicial-, Vicedo (4), Savané (9), Brown (10), Wilson (2) y Fernández (12).

Árbitros: J.C. García González, F.J. Araña y R. Serrano.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Savané, con el Estudiantes, fue invitado de lujo para el logro de los amarillos con sus 300 victorias locales en la ACB y el pase a los play off de 2017 (C. Torres)

Noticias relacionadas