Publicidad

Luis Casimiro

"Estar bien en defensa ha sido la clave"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/04/2017 - 14:11
"Estar bien en defensa ha sido la clave" Luis Casimiro, el firmante de la victoria 300 en la ACB y como local (C. Torres)

Luis Casimiro es el entrenador firmante de la victoria 300 del Gran Canaria como equipo local de la ACB. La valoró de esta forma, tras el partido frente a Estudiantes. "Ha sido un partido de mucho ritmo, los dos equipos tuvimos bastantes posesiones, ha habido muchas. Hubo tiros rápidos, y creo que en el primer tiempo la clave ha sido estar bien en defensa".

Porque en síntesis "hemos controlado el partido en defensa dejándoles en 19 y 17 puntos. Eso nos ha dado la diferencia en el marcador para que cuando ellos hayan encontrado tiros abiertos, tengamos diferencia. Con ellos las diferencias no son insalvables porque con meter dos o tres tiros se acercan, ellos hacen un buen uso de la línea de tres puntos", matizó.

Añadió en su análisis que "el colchón que teníamos anteriormente, y el volver a ponernos en defensa, nos da la posibilidad de anotar con facilidad en algún robo de balón y tener tranquilidad para llegar al final del partido con una diferencia bastante amplia".

Ahora el Gran Canaria sigue aspirando en las tres últimas jornadas a meterse lo más arriba posible en la clasificación para poder pelear en mejores condiciones los cruces del play off.