Publicidad

Indignación en Arucas por el gol de penalti anulado en Tenerife

"Se han reinventado la norma. Nuestro jugador no hizo paradiña delante del balón, sino en el inicio de la carrera", afirma el presidente del club

  • TERCERA
  • 24/04/2017 - 11:13
Indignación en Arucas por el gol de penalti anulado en Tenerife Iván Suárez, capitán del Arucas, el jugador que lanzó el penalti anulado (C. Torres)

M.B.

El Arucas tiene retorcida su permanencia en el grupo canario de la Tercera División. Sus dificultades son muchas. Pero este domingo se agravaron en la visita al Tenerife B, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Al equipo grancanario se le anuló un gol de penalti que puede tener trascendencia en el tramo final de la temporada. Ese tanto habría supuesto el 1-2 frente al filial blanquiazul, que además se quedaba con un jugador menos en el terreno de juego para afrontar los once últimos minutos del encuentro.

"Se han inventado la norma. Según nos han dicho, fue el auxiliar del colegiado (Cristopher Negrín) el que instó para que el penalti de nuestro capitán Iván Suárez fuera anulado", afirma a Tintaamarilla el presidente del club grancanario, Juan José Arencibia.

El partido en ese momento iba en empate, con goles 0-1 de Marrero y 1-1 de Brian Martín, "este último en un penalti que ya había sido polémico".

Pero el Arucas tuvo la oportunidad del 1-2 con otra pena máxima que convirtió Iván. Sin embargo, "el asistente le dice al colegiado, inventándose la norma, que nuestro jugador había hecho la paradiña que ahora no es reglamentaria. Hizo paradiña en el principio de la carrera, pero no cuando llegó el balón", razona Arencibia. "Estamos indignados".

Y tiene razón el presidente en su versión. Porque la regla 14 del reglamento de Juego 2016-17, aclara este punto de la siguiente forma:

"Se señalará tiro libre indirecto, independiente de si se marcó gol o no" cuando "el ejecutor del penalti hace una finta al patear el balón habiendo ya finalizado la carrera (se permiten las fintas durante la carrera); el árbitro amonestará al ejecutor".

Arencibia fue testigo del hecho. "El jugador lanzó de forma correcta el penalti. No hizo la finta después de la carrera. El portero del Tenerife (Dani) estuvo a punto de alcanzar el balón. Se lanzó de forma correcta. El gol estaba claro. Sin embargo, el colegiado recibió la comunicación de su asistente y lo anuló. Se habían reinventado la norma".

La consecuencia de esta decisión fue muy grave para el Arucas. Perdió el 1-2 y, además, Iván fue amonestado por segunda vez con lo que acabó expulsado y en el vestuario.

"El equipo ha venido muy tocado. Almeida mismo se ha sentido muy decepcionado por lo ocurrido. Estamos en una situación difícil intentando salir de la zona de descenso. Vamos a seguir peleando hasta el final, pero estos puntos los necesitábamos para estar a tres del CD Vera", añade Arencibia.

El Arucas tiene tres partidos aún por delante, a cinco puntos de distancia del Vera -primer salvado- Yaiza, San Mateo y U. Puerto serán sus rivales. Ante el Yaiza no podrán contar con Iván, tampoco con Marrero y el técnico Almedia, expulsado ante el Tenerife B.