Publicidad

Competición le da la 'carta' de vacaciones a Marko Livaja

El delantero amarillo sufre cinco partidos de castigo por su roja en incidente añadido en el partido frente al Alavés

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/04/2017 - 16:49
Competición le da la 'carta' de vacaciones a Marko Livaja Marko Livaja, tras su expulsión el pasado domingo frente al Alavés (C. Torres)

B.P.

Fue inflexible el Comité de Competición de la RFEF. En su reunión de este martes decretó la suspensión de cinco encuentros a Marko Livaja. Uno por la roja directa tras dura entrada a un rival y cuatro por lo añadido en el acta por el colegiado Munuera Montero, al referirse que le lanzó "un empujón en el hombro" tras recibir la cartulina de su expulsión.

El jugador croata terminaría así, salvo apelación de la UD Las Palmas, su primera temporada en el fútbol español.

Apenas estuvo tres minutos en el terreno de juego este domingo tras relevar a Boateng, con un golpe, cuando vio la roja directa.

Intentó hablar incluso con el colegiado pero en la redacción Munuera dejó el recado añadido que impedirá a Quique Setién poder contar con el delantero que llegó esta temporada para reforzar la vanguardia.

La ausencia de Livaja, añadida a la de Boateng, ha obligado al entrenador a contar con el delantero del filial Erik Expósito, que podría ser titular este miércoles en Butarque.

Livaja deja en su hoja de servicios cinco goles, 12 tarjetas amarillas y una roja, en un total de 25 partidos (1.445 minutos).

También quedó ratificada la sanción a Michel Macedo, por acumulación de amonestación.

Habrá recurso

La UD Las Palmas anunció a última hora del martes que presenta recurso contra la sanción de cinco encuentros de su jugador Livaja, en el intento de reducir el número de partidos que incluyen el duro correctivo federativo.