Publicidad

Quique Setién

"Hay que defender el escudo hasta el último momento"

  • DECLARACIONES
  • 25/04/2017 - 11:25
"Hay que defender el escudo hasta el último momento" Quique Setién (C. Torres)

B.P.

"Sobre mi futuro no hablaré nada en esta sala de prensa. Y no es cierto además", dijo al ser preguntado por Canarias Radio sobre afirmaciones que llegan de Valencia sobre el futuro de Quique Setién.

El técnico cántabro renunció este martes a hablar sobre las negociaciones (presuntas o no) de su etapa posterior a la UD Las Palmas. Se centró en el partido ante el Leganés, de este miércoles, donde los amarillos actuarán en el partido de la jornada 34 del campeonato de Liga.

El entrenador cántabro recordó que "llevamos ocho meses sin ganar fuera de casa, en Copa un poco menos. Utilizo todo para conseguir que el equipo dé el mejor nivel. No sé si habrá alguno más. Quizá podamos cambiar jugadores y manera de hacer las cosas. Lo hemos intentado casi todo. Es cierto que en los últimos partidos fue más difícil, porque ni siquiera las sensaciones ayudaron"

Sus principales valoraciones, empezando por el rival:

"Tendremos un rival (Leganés) que se juega la vida, que nos apretará. Vamos mentalizados para ver si realmente somos capaces de superar esa agonía y conseguimos ganar o puntos fuera"

Boateng baja

"Boateng tiene un golpe en las costillas del otro día. Le impide respirar. No ha podido dormir. Es mejor que descanse"

Quizá Erik como titular

"Hay una posibilidad de que juegue Jesé (como delantero). También puede actuar de inicio Erik Expósito. Lo tengo que valorar. Si forzamos mucho a Jesé podremos tener problemas si no hay sustituto. Veremos qué hago. Todavía no está decidido"

Vicente tampoco

"Jonathan no está, quizá para el próximo partido. Vicente tiene problemas en la espalda. Vamos los disponibles. Los demás no van al no estar en condiciones"

La confianza del jugador ahora no es buena

"Hemos hablado que la confianza no está todo lo bien que debería estar en la mayoría de los jugadores. Es lógico que se resienta si no hay resultados. Lo importante es analizar las causas. La situación clasificatoria no es complicada; estábamos salvados desde hace un tiempo. Pero no jugamos nunca solos, lo hacemos ante un rival que propone argumentos y virtudes. Hemos visto claramente que nos han superado"

El líder en faltas recibidas

"Si juegas con estrés nos impiden actuar como sabemos. Si no lo hacemos, nos genera un problema y se resiente la confianza. Hay que darlo valor a lo que hacen los rivales. Hay momentos y datos que nos demuestran lo que hacemos. Somos el equipo que más faltas recibe de largo, en toda la categoría, por ejemplo. Cuando sacas el balón y te cortan con una falta hay que empezar de nuevo la jugada con el equipo replegado en su campo. Esa es una dificultad que impide dar continuidad al juego como nosotros necesitamos"

El fútbol no lo controla nadie

"Las victorias o derrotas a veces son inesperadas. Uno se hace conjeturas antes de los partidos que luego el fútbol las desmiente. Esto no lo controla nadie. Si somos capaces de tener calma, tener el balón y hacerles correr , como hicimos en la ida, podríamos hacer cosas mañana"

Juez de la Liga y del descenso

"Es obvio que las circunstancias se dan así. Para nosotros no serán importantes los próximos partidos pero sí para los demás. Nuestra obligación es la de competir al máximo, hasta el final. Es un aliciente los dos partidos en casa, con rivales extraordinarios que se juegan la cuarta posición y el título. También fuera contra Sporting y Leganés. Deberíamos estar a la altura, para que nadie pueda hablar de nosotros, defender el escudo hasta el último momento. Deberíamos dar nuestra mejor versión en estos partidos"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic