Publicidad

Malick Diallo

"En el San Fernando he madurado; he aprendido a sufrir"

El extremo cedido por la UD Las Palmas, ilusionado con un debut en una promoción de ascenso a Segunda División B

  • TERCERA
  • 25/04/2017 - 21:55
"En el San Fernando he madurado; he aprendido a sufrir" Malick Diallo, jugador cedido por la UD al San Fernando (C. Torres)

M.B.

El dakariano Malick Diallo (20) es una de las alegrías visuales de la Tercera División canaria. El extremo cedido por la UD Las Palmas al San Fernando está muy cerca del objetivo colectivo con su equipo. "Lo tenemos en la mano. Queremos celebrar la clasificación matemática esta semana (recibe a Las Zocas), pero en realidad creo que ya hemos cambiado de objetivo: ahora vamos por el segundo puesto, porque tiene el aliciente de la Copa la próxima temporada".

Rápido, ágil, vertical, combativo, ... Todos esos detalles están en su expediente abierto en el club representativo grancanario, que tiene mucha fe en sus posibilidades. "Esta temporada quiero terminar con todas las consecuencias con mi equipo. Me estreno en una promoción de ascenso con el San Fernando", apunta Malick a los lectores de Tinta Amarilla. "Este año es muy positivo para mí, a pesar de que en algunas etapas no estuvo jugando. He madurado mucho con mis compañeros, especial con Aday e Israel que me han enseñado muchas cosas. Y, sobre todo, he aprendido a sufrir, porque en mi etapa de formación en la UD Las Palmas sólo estaba acostumbrado a ganar. Pero el fútbol tiene otros caminos y aquí me ha tocado descubrirlos".

Le tocó el pasado fin de semana firmar una de las jugadas más importantes de la temporada para su equipo. Porque el valor de la victoria sobre el U. Viera, en una etapa de incógnitas, le puede dar el impulso definitivo al conjunto de Maspalomas. Con 1-1 en el marcador y sin tiempo casi, Malick arrancó por la derecha y dejó el balón del 1-2 en el área. "Ha sido muy importante ese gol para mí y también para todo el equipo. Ahora estamos con mucha moral y, como ya dije, nuestros objetivos se amplifican".

Malick se caracterizó en filiales por su generoso esfuerzo y por mucha presencia en ataque. "Esta temporada solo llevo un gol", recuerda. "Pero espero conseguir más. Si fuese en la liguilla sería todavía más emocionante para mí. Quiero marcar y también dar más asistencias a mis compañeros".

Y además, Malick llega a esta etapa final en plenitud de facultades físicas. "Eso espero que sea una ventaja. Me he preparado muy a conciencia durante toda la temporada. La verdad es que me veo muy bien en lo físico y espero ir a mejor en lo demás. A nivel futbolístico el equipo se puede haber soltado después de esta victoria. Es lo que esperamos. Estamos muy unidos, todos tenemos una gran ilusión por jugar esta promoción", que será histórica para el San Fernando en el que es su segunda temporada en la Tercera canaria.

Malick piensa en azul hasta el final. Pero "la próxima temporada espero convencer y quedarme en la Unión Deportiva. Espero que todo lo que he realizado esta temporada me sirva para seguir mi camino en el club. Lo voy a dar todo para que así sea".