Publicidad
  • Publicidad

El II Desafío Vertical, en el CC La Ballena

  • MÁS
  • 25/04/2017 - 15:09
El II Desafío Vertical, en el CC La Ballena

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, su homólogo en Seguridad y Medio Ambiente en la corporación insular, Miguel Ángel Rodríguez, junto al director del Centro Comercial La Ballena, Miguel Melián, han presentado este martes el II Desafío Vertical que en esta edición tendrá lugar en el Centro Comercial La Ballena, el 28 y 29 de abril.

Ángel Víctor Torres aseguró que "esta prueba convierte una disciplina profesional en una competición que está teniendo un gran éxito en otras comunidades españolas como Málaga y en países como Francia."

El Desafío Vertical reúne a los mejores profesionales del trabajo vertical entre agentes de seguridad, operarios y escaladores que mostrarán sus capacidades en cuanto a velocidad, concentración y resistencia.

Además, Ángel Víctor Torres señaló que "habrá talleres infantiles para  que los niños prueben y conozcan el equipamiento y las técnicas de los profesionales, como la equipación con arnés y casco, la confección de nudos y la escalada. Que niños puedan aprender y disfrutar de este espectáculo es una gran oportunidad".

En esta segunda edición del Desafío Vertical participan 6 equipos: dos empresas de trabajo vertical (Canary Rope y Vertical III), una empresa dedicada a la formación (Escuela Canaria de Trabajos en Altura) y la Unidad Militar de Emergencias y dos equipos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Cada equipo participará en la ronda de clasificación. Los mejores se verán las caras en la final y solo uno ganará el trofeo.

Por su parte, el consejero de Seguridad y Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, subrayó que "esta competición es una prueba que sirve para conectar a la ciudadanía con el trabajo de los profesionales de la seguridad, un actividad que realizan a una altura superior a dos metros. Es una competición espectacular y debemos prepararnos para que la próxima edición sea internacional".

Este año se van a realizar 7 pruebas: 4 en la fase clasificatoria, una en la semifinal y otra en la final. Paralelamente, se desarrollarán dos pruebas de arboricultura (poda, trepar a árboles...) que serán libres e individuales, ampliando de esta forma la competición a un sector de amplia tradición en nuestra sociedad.

El director del CC La Ballena, Miguel Melián afirmó que "desde que nos plantearon la posibilidad de celebrar este evento aquí pusimos nuestras instalaciones a su entera disposición. Es una gran oportunidad para nosotros puesto que es un evento con carácter formativo y educativo".