Publicidad

Quique Setién

"No contábamos con regalar un gol así"

El entrenador no tiene explicaciones sobre el rendimiento mientras confía en la palabra del presidente de mantenerle en el puesto hasta el final

  • DECLARACIONES
  • 26/04/2017 - 19:57
"No contábamos con regalar un gol así" Setién, en el partido de Butarque (La Liga)

B.P.

Setién, con una voz algo abatida, reflexionó tras el partido sobre la derrota. Valoró el primer tiempo de su equipo. "Hemos estado bastante metidos en el partido. Insistíamos en jugar más en largo para superar la presión que nos han hecho en nuestro campo de inicio. No teníamos llegada, pero tampoco problemas". dijo. "Tengo una responsabilidad enorme porque el equipo no gana. Tiene una tradición este equipo de no ganar fuera de casa. El motivo del cambio no lo tengo".

Sin embargo, todo cayó en un pis-pas. "En el principio de la segunda parte nos llegó ese accidente, que nos cayó como una losa. No contábamos con regalar un gol así. Y luego, el segundo, que fue un despeje que le cayó a un jugador de ellos. Esos dos goles nos han afectado. Hay jugadores que se vieron afectados y bajaron los brazos. Luego llegó el penalti que todo el mundo esperaba aquí. Se lo han señalado. Con el 3-0 fue prácticamente imposible", dijo el técnico.

Le preguntaron entre otros asuntos por Jesé. "Ha tenido muy buena actitud. No tenemos jugadores que se puedan echar el equipo a la espalda. Basamos el juego en todo el equipo. Sólo dos jugadores en el mundo resuelven los partidos. Trabajó mucho en defensa también. Ni le pongo mejor nota"


Setién no fue crítico con sus jugadores. "Todos han trabajado. Estoy contento con la actitud de la primera parte. No puedo valorar lo que ha pasado con los tres goles en pocos minutos. No estamos en nuestro mejor momento y esos goles han dañado el ánimo del equipo"

"Hubo muchos jugadores que dieron un buen rendimiento a pesar de no haber tenido continuidad antes. Por eso estoy contento" resaltó.

"Es cierto que hemos encajado muchos goles fuera de casa últimamente. Los de hoy no es mérito del rival sino de accidentes, que aprovechó el Leganés. Le costó muy poco hacer dos goles. Eso no lo puedes controlar. Quizá es consecuencia del estado anímico que tenemos fuera de casa. Cuando regalas dos acciones así y te meten dos goles, lo ves todo muy negro", añadiría.

Se le preguntaron por Viera, Boateng, Livaja y la colección de bajas. "Con todos los ausentes hoy tampoco hemos ganado. Les echo en falta porque siempre se trata de hacer el mejor equipo. Esto no es un problema de jugadores, quizá lo es de pesimismo. No sé exactamente por qué. Lo hemos analizado tantas veces. No tengo una explicación que nos convenza a todos (...) Es cierto que podíamos haber ganado en muchos campos, pero en unas circunstancias u otras como en Sevilla o en Villarreal no se han logrado el triunfo, dar ese paso para superar esa espada de Damocles que tenemos clavada detrás".

Reclamaré un penalti

"Desde donde estoy es que no hubo penalti. Y que ha necesitado muy poco el árbitro para señalarlo. El Leganés se ha tirado un montón de veces en el área. El árbitro parecía que estaba muy riguroso con algunas cosas y poco con otras. Quizá sea lo normal. Un equipo viene reclamando ciertas cosas desde hace semanas. Voy a quejarme también a ver si me pitan un penalti la semana que viene. A ver si gano el partido de esta manera", dijo el entrenador quizá en tono irónico.

"Estas semanas son las más difíciles para el entrenador. No es fácil cuando pesan circunstancias complejas de jugadores que acaba contrato, otros jugadores apesadumbrados por la marcha del entrenador, .... Las expectativas no existen porque se han cumplido con creces. No es fácil mantener la exigencia. Ya me ha pasado en otros equipos; pasa habitualmente", concluyó.

Sin embargo "el presidente dijo que yo continuaría pasara lo que pasara. Eso no lo pongo en duda", advirtió sobre la marcha del equipo.

Noticias relacionadas