Publicidad

La decepción de la segunda vuelta

La UD Las Palmas es el equipo que más ha modificado a peor su rol en la segunda recta del calendario, con números de candidato al descenso a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/04/2017 - 20:17
La decepción de la segunda vuelta Puntuaciones al final de la jornada 34

M.B.

De no ser por la excelente primera vuelta que firmó el equipo, si la Liga hubiese empezado en la jornada 20 habría pánico a estas alturas de la temporada. Las Palmas ha sido, sin duda, la gran decepción del campeonato, el equipo que más cambió su rol a peor en la segunda vuelta de la competición. No es flor de un día o de tres malas salidas: con la dinámica actual y el calendario tan comprometido hasta la jornada 38, la afición grancanaria habría perdido el sueño.

De los 25 puntos logrados en la primera etapa de la Liga, donde además mereció mejor cosecha frustradas por algunas decisiones arbitrales importantes (Sánchez Pizjuán y Madrigal) se ha pasado a 14 raquíticos puntos, situándose entre los seis peores del campeonato. Y, lo que es peor, modificando por completo su papel en la clasificación. De aspirante a Europa a saber qué.

El problema de Las Palmas no es exclusivo de los desplazamientos. Hay ahora más, con pérdida de confianza y sensaciones. En la segunda vuelta ha encajado 9 derrotas y su portería ha sido vulnerada en 31 oportunidades. Hasta el punto de que el equipo de Quique Setién está muy cerca de los del fondo de la clasificación en su globalidad: Sporting (67), Granada (72) y Osasuna (82).

No todas las temporadas son tan generosas como la actual, donde posiblemente la salvación podría quedarse en la frontera de los 30 puntos. Pero un equipo con un volumen de goles en contra tan importante y número de derrotas (15) podría pasar serios apuros de repetirlo en el futuro.

De seguir así, el equipo amarillo acabaría con el cartel de principal decepción del campeonato. Y además, con las visitas de dos buques de combate como Atlético de Madrid y FC Barcelona, podría incluso hacer un borrón final en su cosecha de puntos como local. Aunque, en este apartado, todavía es excelente (33 de un total de 39).

Los datos son elocuentes y, como el propio Setién llegó a decir, son reflejo de la verdad ... el mejor de los camuflajes.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios