Publicidad

Quique Setién

"Aquí no hablaré sobre mi futuro"

El entrenador de la UD se posiciona en el tramo final de la Liga sin más explicaciones señalando "la que montó" la prensa en su intervención tras la jornada de Vigo

  • DECLARACIONES
  • 28/04/2017 - 10:41
"Aquí no hablaré sobre mi futuro" Quique Setién, en el encuentro frente al Atlético de Madrid de Copa (C. Torres)

B.P.

Quique Setién, 24 horas después de reunirse en Madrid con un grupo de periodistas peninsulares y hablar allí de sus asuntos personales, negó este viernes hacerlo en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Ni siquiera valorar que el agente de Boateng sea ahora el que lleve su representación ni el interés del Valencia en él o en el berlinés. Trasladó la culpa a la prensa "lo que provocásteis" en la rueda de prensa antes del partido de Vigo.

El técnico centra sus valoraciones en temas futbolísticos asociados con el Atlético de Madrid:

Frenar a los rojiblancos

"Intentaremos frenar al Atlético, aunque en algunas ocasiones no nos han salida bien los resultados. Pero las sensaciones con ellos han sido buenas. La diferencia presupuestaria se tiene que notar en alguna faceta, pero fuimos a su casa y ganamos. El resto de los partidos contra el Atlético fueron muy dignos. Es un equipo que siempre está bien, extraordinario, siempre a la estela de los dos grandes y a veces por encima. Es un grandísimo equipo y aunque nosotros no estamos en nuestro mejor momento, el estímulo de este partido nos dé un impulso y podamos hacer un buen partido. Y además conseguir un buen resultado"

Repaso de la enfermería

"Boateng está bien, pendientes de la evolución que lleva. Ayer completó el entrenamiento. A Viera le reservamos en la parte final. Y Macedo termina su sanción, está claro que puede ser convocado. No he decidido nada. Hay otros jugadores con molestias, con Vicente, que está mejor pero no completo. Hay otros tocados que vienen de Leganés. Mañana daremos la convocatoria y los que van a jugar"

Griezmann, extraordinario

"Las opiniones son particulares de cada uno. Las pueden expresar con la libertad que se merecen. Griezmann me parece un futbolista espectacular, en progresión permanente desde hace años. Está alcanzando un nivel más alto. Es un jugador de otro nivel. Lo que diga Jesé es su opinión y no tengo nada que decir"

El Atlético y la Champions

"Tengo un pasado Atlético, siempre quedó algo. Me dio la oportunidad de jugar en un grande, me abrió las puertas de la selección. Mi salida del club fue traumática, pero recuerdo bien a la institución. Me alegría que el Atlético gane la Champions y que le vaya bien. Al club y a sus aficionados"

Futuro

"Sobre el tema personal no comento nada. No lo expongo públicamente. He dicho que en esta sala de prensa jamás hablaré absolutamente de nada que no sea la Unión Deportiva" (...) "Me estoy planteando, es una situación que me está superando. Estoy considerando esa posibilidad (tener un representante)"

Portada este viernes del diario Superdeporte de Valencia

El técnico y las culpas

"El entrenador siempre tiene culpa de todo. Seguramente no toda. En función de lo cómo lo vea el público o la prensa hay opiniones. Siempre he sido respetuoso. Admito mi responsabilidad cuando las cosas van mal, de la misma manera que me han valorado cuando iban bien"

La sanción a Livaja es una barbaridad

"La sanción a Livaja me parece una barbaridad. No se lo merece los cinco partidos. No intenta empujar al árbitro sino reclamar su atención. No es de recibo. No han tenido en cuenta las circunstancias de excitación. Hemos visto muchísimas acciones más ofensivas que no llevan sanción y ahora es desmesurado que no lo tengan en cuenta en esta sanción. Livaja es un jugador importante para el equipo, que nos da cosa. La pena es que termina la jugada sin jugar y sin opciones de hacerlo"

La confianza perdida del jugador

"En la primera vuelta también perdíamos fuera de casa, pero no existía la desconfianza (con el balón) que hay ahora. Eso hace que el nerviosismo y el pesimismo se instale como se ha instalado. Eso afecta al nivel de confianza de los jugadores (...) Fuera de casa nos está costando más. Hemos podido ganar o perder pero en casa siempre tuvimos sensaciones positivas. No hay una explicación en la que digamos: esto nos pasa fuera de casa. Seguro que tendremos cada uno razón a lo que ocurre. Pero yo no la tengo, porque se sigue produciendo"

Simeone

"Simeone ha hecho un trabajo espectacular, con un mérito espectacular. Le considero un grandísimo entrenador. Yo prefiero como juega el Barcelona (...) Se lo dije al oído en plan conciliador. Es una broma. Y él dira que no le gusta lo que hago yo"

Europa y el presidente

"El presidente nunca dijo que fuéramos a jugar en Europa. Era una posibilidad, una ilusión de todos. Pero al final nos hemos salvado con una holgura que quizá no nos corresponda (...) "Los datos objetivos reales es que estamos a 14 puntos del descenso faltando cinco jornadas. Sólo queda un poco de pesimismo por la tristeza de no haber conseguido más cosas"

Noticias relacionadas