Publicidad
  • Publicidad

1-4: ¡Este récord va por ti, Raúl!

Los jugadores de Las Palmas Atlético superan la marca histórica de puntos del grupo canario y dedican el triunfo ante el Viera al centrocampista que un día antes había sufrida la pérdida de su madre

  • CRÓNICAS
  • 28/04/2017 - 22:39
1-4: ¡Este récord va por ti, Raúl! Borja Herrera, con un vendaje en la cabeza, y sus compañeros celebran el 0-2 en el Alfonso Silva dedicándole el triunfo a su compañero Raúl Alemán (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético superó este viernes otro listón histórico del grupo canario de la Tercera División. El equipo de Manuel Márquez cumplió con su papel al ganar 1-4 al Unión Viera, que tendrá que seguir remando en busca de las matemáticas salvadoras. Y, además, los jóvenes jugadores amarillos dedicaron la victoria a su compañero Raúl Alemán, que el día anterior sufrió la pérdida de su madre.

Los cuatro tantos del segundo equipo amarillo tuvieron una celebración seria en el Alfonso Silva, dirigiéndose a la grada en búsqueda de su compañero, que ha sido pieza muy activa en los logros de la presente temporada.

Encontró el ya campeón del grupo canario a un Viera que resistió hasta que las fuerzas aguantaron. El primer periodo resultó más equilibrado, con ocasiones iniciales en ambas porterías. Las Palmas manejaba el partido con soltura, pero el equipo de Camacho se lanzaba al ataque tras recuperación. Nico González fue el hombre que pudo inaugurar la noche, pero también pudieron hacerlo Siverio -le arrebató Joel un posible remate en plancha de cabeza- y el joven valor del Viera, Arana, con dos remates peligrosos hacia la portería de Guanche.

Pero el partido se quebró tras el 0-1 obra de Siverio. Las Palmas dejó asentadas las bases de su habitual rodillo, con perforaciones en ambas bandas y una cada vez más fluidez en los metros finales. El 0-2 llegó con otra lanzamiento a balón parado, perfecta falta de Borja Herrera. El 0-3 en una combinación por la derecha que terminó Carlos González. Y el 0-4, en cambio, con una acción por la izquierda de Yeremi.

Era demasiado castigo para un Viera que estuvo generoso desde el primer minuto y que encontró el consuelo del 1-4 con un penalti transformado por Barrios. No había más espacio para la recuperación.

Siverio contacta con el balón para hacer el 0-1, en la primera parte (C. Torres)

Alineaciones:

1 Unión Viera: Alejandro, Kevin Pérez, Ramón, Joel, Miguel Ángel, Soto, Joshua, Julio Báez, Cristian Barrios, Samuel (Choco, 70) y Arana (Raúl, 78)

4 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Borja Herrera (Joel, 78), Castaño, Carlos González, Nico González (Yeremi, 66), Benito Ramírez y Siverio (Alejo, 74).

Goles. 0-1, m. 34. Falta ensayada del filial, que intenta dar caza en el área Alex Suárez. Pero el balón queda suelto y Siverio, de semi chilena, dispara llevando el balón al ángulo tras botar frente a Alejandro. 0-2, m. 57. Libre directo perfecto de Borja Herrera, superando la barrera y colocando el balón en el palo opuesto del portero. 0-3, m. 73. Carlos González termina en la boca de gol una buena jugada de Borja y Diego Parras. 0-4, m. 80. Yeremi escapa por la banda izquierda aprovechando un balón profundo en conjunción con un error defensivo. El lateral cruza el cuero ante el portero local. 1-4, m. 83. Claro penalti por manos de Yeremi en el área, tras disparo de Choco. Lo transforma Cristian Barrios.

Arbitro: Jesús Almeida León, auxiliado por Francisco J. Arencibia y Alejandro Jiménez. Amarillas a Miguel Ángel (Viera), Parras y Castaño (Las Palmas Atlético).

Partido disputado en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria, correspondiente a la jornada 36 del calendario regular de Tercera. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador amarillo Raúl Alemán, presente en las gradas. Con esta victoria, Las Palmas Atlético establece un nuevo récord absoluto de puntos logrados -que ostentaba el Corralejo de 1995-96- e iguala a 27 el mejor registro de victorias del grupo canario, con otros cuatro conjuntos de anteriores temporadas.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Borja Herrera, con un vendaje en la cabeza, y sus compañeros celebran el 0-2 en el Alfonso Silva dedicándole el triunfo a su compañero Raúl Alemán (C. Torres)

Noticias relacionadas