Publicidad

Clinic arbitral

Salida de la Antorcha de la Concordia desde Maspalomas

  • NOTICIAS
  • 28/04/2017 - 15:17
Salida de la Antorcha de la Concordia desde Maspalomas

La salida de la 23ª Antorcha de la Concordia del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol de Las Palmas desde la puerta de las Oficinas Municipales de San Fernando es el anuncio del comienzo del 26º Tagoror Clinic del colectivo arbitral, que por segundo año consecutivo tiene su sede en San Bartolomé de Tirajana. La colaboración del gobierno municipal tirajanero con el Comité Territorial de Árbitros de Las Palmas es algo que se escenifica con frecuencia, con unos lazos que han ido fortaleciéndose en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los principales valedores del clinic.

Por motivos de agenda, y por coincidencia de actos, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, no pudo estar en el acto de salida, que fue presidido por el teniente de alcalde Fernando González Montoro, acompañado del concejal de Deportes, Roberto Martel y de los también miembros de la Corporación Yurena Tejera (Servicios Sociales) y Pablo González (Transportes y Tráfico).

Roberto Martel dio la bienvenida a todos los componentes del colectivo arbitral y destacó el amplio nivel de colaboración entre Ayuntamiento de San Bartolomé y Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. El presidente de los árbitros, Pedro Díaz Batista, también agradeció los gestos de apoyo, porque "a San Bartolomé de Tirajana tenemos que quererlo y mimarlo, ya que sería imposible hacer esto sin su colaboración", destacando también el apoyo del Gobierno de Canarias, cuyo director de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, es también colegiado en activo.

Todos coincidieron en hacer extensivo el mensaje de ‘juego limpio y no violencia' a todos los sectores de la sociedad, porque "esto no es un proyecto deportivo, sino que tiene connotaciones sociales", significó Héctor Suárez. Dados los primeros pasos de la antorcha por parte de las autoridades municipales, los colegiados se dividieron en tres grupos para hacer el recorrido de la Antorcha de la Concordia por las instalaciones del Colegio Dunas, para leer un manifiesto sobre juego limpio, así como por otros municipios como Agüimes e Ingenio.

Esta viernes, la Antorcha de la Concordia llegará portada por los árbitros al Palacio Expomeloneras, donde se prenderá el pebetero que anuncia el 26 Tagoror Clinic del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas.

Galería de fotos

Noticias relacionadas