Publicidad

Casimiro niega el conformismo y pide ambición

  • CBGC NOTICIAS
  • 28/04/2017 - 10:48
Casimiro niega el conformismo y pide ambición

B.P.

El Gran Canaria termina sus preparativos para medirse al Fuenlabrada este fin de semana. Pero su entrenador, Luis Casimiro, advierte que ante los madrileños "si no estás 100% en todos los niveles de concentración, de energía, de mentalidad y del resto de intangibles, como se comprobó en la Eurocup, puedes perder con ellos. Hace un mes que no juegan en esa cancha y en la última ocasión estuvieron a punto de derrotar al Real Madrid, haciendo un partidazo y teniendo tiros al final incluso para haber ganado".

El técnico analiza las opciones de ser cabeza de serie. "No es imposible, aunque es algo que no depende de nosotros exclusivamente, pero no es inalcanzable, depende de lo que hagamos nosotros que podemos seguir sumando victorias, pero también de lo que hagan los rivales. Somos 5 equipos los que estamos metidos en esa lucha para conseguir una de esas 2 plazas últimas que permanecen abiertas".

Se siente optimista para el final porque "nuestra competición tiene muchos alicientes, lo bueno es estar en plena lucha con otros cuatro equipos más con 19 victorias, a una victoria - teniendo en cuenta que todavía no hemos descansado - de la segunda plaza".

Todavía el equipo tiene margen de mejora. Así lo exige el entrenador. "Estamos a nivel táctico puliendo cosas, modificamos algún pequeño detalle, pero el equipo llega bien en el aspecto físico, llega bien en el aspecto de baloncesto y la gran diferencia la debe marcar la mentalidad de ser ambiciosos con nosotros mismos, de querer más, de demostrar que somos un equipo que quiere conseguir más cosas y no conformarse con ser un equipo que celebra el conseguir 8 victorias consecutivas y que la última es además contra el Barça y que la celebramos como si fuera un título. Ser ambicioso con nuestra mentalidad significa ser muy exigentes con nosotros mismos y vamos a poder caminar y mirar hacia arriba", dijo Casimiro.

El partido ante el Fuenlabrada se disputa el domingo, en feudo madrileño.