Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Portuarios abre el concurso Memorial de este sábado

  • VELA
  • 28/04/2017 - 11:44
Portuarios abre el concurso Memorial de este sábado Estibadores Portuarios

La competición de vela latina canaria se reanuda este sábado, 29 de abril, después de la obligada supensión del pasado fin de semana por el vertido de gasoil en la bahía de la capital grancanaria. La prueba, que comenzará desde las 17:00 horas, es el Concurso Memorial Vela Latina Canaria 2017.

El bote Estibadores Portuarios abrirá dicho concurso que tendrá el siguiente orden de salida:

1.- Estibadores Portuarios
2.- Minerva Digitalium
3.- Santa Catalina
4.- Puerto de la Luz
5.- U. San Cristóbal Atefuer
6.- Hospital La Paloma Pueblo Guanche
7.- Polivela IMD
8.- Spar Guerra del Río
9.- Villa de Agüimes
10.- Poeta Tomças Morales Clipper
11.- Disa Roque Nublo ULPGC

Por otro otra, previo al concurso de este sábado se realizará homenaje en memoria de todos los componentes que han fallecido en la familia de la Vela Latina Canaria. A las 15:00 horas de este próximo sábado 29 de abril se realizará una ofrenda floral tras la cual se guardará un minuto de silencio. Estos actos se realizarán en la zona de la grúa de varado de nuestras instalaciones, previo a la salida de los botes hacia la Marfea.

Dispositivo

La Federación de Vela Latina informa que "para este fin de semana los aficionados no podrán aparcar en todo el recorrido habitual que durante los últimos 20 años se ha desarrollado en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

Por el contrario se dispondrán de diversos servicios para el seguimiento de las pruebas durante este próximo fin de semana. Guaguas Municipales al través del Instituto Municipal de Deportes y Ciudad de Mar dispondrá para los aficionados del servicio habitual de la Guagua de la Vela Latina.
Como novedad y de manera provisional el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. pondrá a disposición de los aficionados 10 vehículos TUK TUK de 6 plazas cada uno para seguir por el carril bici de la Avenida Marítima las regatas.

Desde las 4:15 el sábado saldrán desde el Muelle Deportivo un convoy de estos vehículos con 60 plazas que realizarán el recorrido hasta La Laja con regresos al Muelle Deportivo.

Los vehículos podrán hacer uso de los arcenes derechos del puente de Hoya de La Plata, salida de la calle León del Polígono de San Jose y el arcén de la salida de Muelle de Las Palmas.

Desde esta Federación y en coordinación con la Concejalía de Deportes y otras áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuamos trabajando para garantizar el dispositivo que permita el seguimiento por tierra de los aficionados a nuestro deporte", concluye la nota informativa.