Publicidad

El Atlético golea a una caricatura

Las Palmas pierde sus credenciales como local y recibe un manotazo del equipo de Simeone, que liquidó el partido en apenas 17 minutos

  • CRÓNICAS
  • 29/04/2017 - 17:41
El Atlético golea a una caricatura Setién busca a Jesé buscando una explicación. No la encontrará en este partido (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas protagonizó este sábado otro episodio lamentable en el ciclo final de Quique Setién como entrenador de la UD Las Palmas. Le goleó el Atlético de Madrid en un partido característico de los amarillos fuera de casa esta temporada, que ahora han reeditado esta vez en feudo propia, ante una parroquia que asistió desalentada por la marcha decadente que todavía no conoce fondo. El 0-5 dolió al aficionado, que en varias oportunidades expresó un malestar al que sólo el consuelo de la permanencia alivia.

Las Palmas salió malherida al campo. Necesitó nada el Atlético de Madrid para destrozar cualquier posibilidad de acción de los amarillos. En 18 minutos estaba todo resuelto. Robos, rápidos movimientos de ataque, jugadas ensayadas, ... El Atlético en plenitud condujo su victoria en esa franja de tiempo con dos goles de Gameiro y otro de Saúl.

Hubo personas que se levantaron de sus asientos para subir las escaleras y huir del escenario de un bochorno. Las Palmas salió con los brazos caídos y el Atlético le ajustició sin perdón. No había fútbol estilo Setién, ni sensaciones, había dos mundos distintos frente a frente. La impotencia era una sensación global. Un frente de barras rojas y blancas se oponían a un equipo lento, previsible, sin alma, sin balón ni ideas.

El partido se adormiló durante una hora. El Atlético no tuvo problemas en meter líneas frente a Oblak, que vivió una tarde plácida en la isla. Le permitió a Las Palmas en ese tiempo tener iniciativas, pero eran lentas, descoordinadas, horizontales y asimétricas. El equipo de Setién no vio la cara del gol ni por asumo, ante el disgusto general de sus aficionados que fueron despoblando el graderío en mayor número cuando Thomas hizo el cuarto de la tarde, tras una combinación visitante en la que pudo entrar como Pedro por su casa hasta superar a Javi Varas.

El Atlético le arrebató a Las Palmas lo poco que le quedaba en un partido para olvidar, donde el estilo de Simeone, que no gusta a su colega Setién, se impuso de forma inapelable, con la puntilla de Fernando Torres, alentado en su salida al campo, en el minuto 90.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, David García, Bigas, Dani, Roque Mesa, Hernán (Javi, 72), Tana (Mateo García, 67), Halilovic (Momo, 63), Jesé y Boateng

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez (Thomas, 65), Savic, Lucas, Filipe Luiz, Gabi, Koke, Gaitán, Saúl, Griezmann (Correa, 70) y Gameiro (Fernando Torres, 57)

Goles. 0-1, 1m.50s. Gameiro fusila a placer un balón robado y colocado desde la izquierda. 0-2, m. 16. Saúl cabecea un córner desde la izquierda, inapelable. 0-3, m. 17. Gameiro recibe en profundidad y dispara duro ante Varas. 0-4, m. 72. Thomas cruza el balón ante Varas tras una combinación en el área. 0-5, m. 90. Torres, a placer, culmina un pase de Filipe Luiz.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amarillas a Jesé, Halilovic (Las Palmas), Savic, Thomas, Saúl y Gaitán (Atco. Madrid). Roja a Boateng por doble amarilla (m. 64)

Pormenores. 23.570 espectadores para el encuentro de la trigésimo quinta jornada de Primera División

Mejores ocasiones

Minuto 1. Cabezazo de Giménez que detiene Varas, a la salida de una falta

Min. 5. Griezmann dispara raso desde la frontal, pero atrapa Varas

Min. 25. Dani Castellano, tras jugada de Hernán y Halilovic, dispara sin potencia a las manos de Oblak

Min. 38. Boateng termina una jugada con un disparo mordido, golpeando a un defensa, que controla Oblak

Min. 47. Gameiro dispara durísimo al poste, en una jugada similar a la del 1-0. Apenas había comenzado la segunda parte

Min. 52. Oblak saca a una mano, tras bote, un excelente disparo de Halilovic

Galería de fotos

Setién busca a Jesé buscando una explicación. No la encontrará en este partido (C. Torres)
Las dos imágenes del partido: la desolación de la UD y la alegría atlética (C. Torres)

Noticias relacionadas