Publicidad

Quique Setién

"Lo importante es mantener la idea cuando las cosas van mal"

El entrenador reflexionó sobre el 0-5 diciendo que "no sé si la culpa es mía" aunque señaló a la confianza como el mal de esta etapa

  • DECLARACIONES
  • 29/04/2017 - 17:40
"Lo importante es mantener la idea cuando las cosas van mal" Setién, este sábado , durante el partido contra el Atlético (C. Torres)

B.P.

"Acepto que me silben, con la tranquilidad asumo que el pública entienda que con los cambios me he equivocado. Jamás acierto en todo; es respetable que la gente no esté de acuerdo", comentó Setién que dirigió sus valoraciones hacia "la falta de confianza del equipo". Pero, con todo "el respeto del mundo asumo las críticas".

"Me da pena que la afición en ese momento de dificultad abandone el campo. O te exija más cuando se ve que nos está costando una barbaridad. Lo respeto todo", añadió al referirse a las críticas del graderío. "Los jugadores dieron muestras durante todo el año de compromiso y trabajo". Se refirió como "el futbolista de los que más corre en toda la Liga", por lo que le dolió algunos pitos. "El problema es el estado anímico. No son futbolistas con tanta experiencia como el rival que teníamos enfrente. Incluido yo".

"Ahora hay gente que prefiere que la peguemos para arriba, que cambiemos algo", añadió después de valorar muchas situaciones del partido y del grupo. "Lo importante es mantener las cosas cuando van mal".

La primera acción

"Nos han apretado desde el primer minuto y pronto hicieron el primer gol. Tengo que analizarlo. Fue un mazazo enorme como el del otro día ocurrió el Leganés. Queríamos evitar precisamente eso en los minutos iniciales para luego hacer nuestro fútbol, desplegarlo y tener el balón para hacer daño. Luego llegaron las jugadas del segundo y tercer gol. Ahí sufrimos con una contundencia un daño enorme que no nos permitió superarnos a nosotros mismos"

La confianza

"Es obvio que no estamos en nuestro mejor momento. Nuestra confianza con el balón se ha visto mermada. En los momentos de los partidos importantes, como ocurrió hoy contra este equipo, te hacen un gol. Son mazazos en la línea de flotación"

Es increíble el cambio

"Es increíble ver a este equipo ahora en relación a hace dos meses o al comienzo de temporada. Hay un cambio enorme, que requiere una reflexión seria o profunda. No sé si es culpa mía o de las circunstancias. Buscar algo para entender lo que nos está pasando (...) Hace dos meses éramos elogiados en todo el mundo. Se está produciendo un final de temporada decepcionante. Seguiremos trabajando para ver si en Gijón damos una imagen diferente para salir con hombría y cabeza alta, porque no queda otra"

Lo mejor de cada uno

"Todos hemos vivido situaciones de estas. Pierdes una serie de partidos y no es fácil salir de ellas. Todos los equipos lo atraviesan. Afortunadamente nosotros lo atravesamos con el objetivo cumplido, es un alivio (...) Los jugadores son personas. Aquí está influyendo mucho el estado de ánimo. Tras una primera vuelta extraordinaria esto nos está cogiendo descolocado. Hay cosas que merman el rendimiento pero todo viene desde el estado anímico. Cuando uno sale al campo todos quieren hacer las cosas. Nadie sale a hacerlo mal, los jugadores se están jugando mucho. Hay una parte importantísima en ese estado de ánimo. Los futbolistas están dando lo mejor pese a todo"

Ni tan bueno ni tan malo

"No soy de los que renuncian a mitad de camino ni me lamento demasiado en las cosas. El pasado nunca me dio nada. Siempre me lo ha dado el trabajo diario. Aquí todo el mundo estaba orgulloso con estos jugadores, pero a mí me han visto con la misma cautela. La afición no recibe un estímulo positivo desde hace tiempo. Quizá Las Palmas no era tan bueno antes ni tan malo ahora. Hay un término medio que podemos valorar. No cambiamos nada ahora con lo que hacíamos hace siete meses. Ahora solo el fútbol nos da la amargura de los malos resultados y la mala imagen. Tenemos que terminar los tres partidos que nos quedan con la dignidad que hemos hecho hasta ahora"

El objetivo cumplido

"Sé que hay mucha gente enfadada con lo que ha visto este sábado en el campo. Es normal. Hay cosas que nos cuestan entender. No toca nada más que seguir caminando con la cabeza en alto, con el objetivo cumplido. No deberíamos perderlo de vista"

La identidad

"La identidad no se cambia de la noche a la mañana. Es imposible. Tenemos una forma de jugar. Si a los primeros signos de derrota se produce el cambio, este club no tendrá una idea propia. Estos son los momentos de verdad para reivindicar una manera de jugar"

Noticias relacionadas