Publicidad

Partidos adelantados

El San Fernando sella su histórico pase a la liguilla de ascenso

El Arucas alimenta su esperanza de salvación con el triunfo 2-1 sobre el U. Yaiza

  • TERCERA
  • 29/04/2017 - 19:53
El San Fernando sella su histórico pase a la liguilla de ascenso Los jugadores del San Fernando celebran en su vestuario el histórico pase a la liguilla a Segunda B

B.P.

La UD San Fernando certificó este sábado su pase para la liguilla de ascenso a la Segunda B, con una victoria 1-0 sobre Las Zocas en el sur de Gran Canaria. El equipo de Tino Déniz rentabilizó el gol de Jefté Betancort y acompañó su resultado con la derrota 2-1 del Yaiza en Arucas.

La distancia entre el segundo puesto del San Fernando (65) y el quinto Yaiza (52) es ya insalvable, dejando muchas opciones al Villa de Santa Brígida también para cerrar su billete al sorteo.

Tino Déniz valora para Tinta Amarilla la victoria que "nos costó más de lo que esperábamos. El equipo salió bien al campo y pronto hicimos nuestro gol. Fue una jugada desde atrás", relata, "con una combinación que terminó con un pase de Malick y el disparo a la escuadra de Jefté".

Pero "por momentos nos pesaba la responsabilidad. Porque teníamos muy cerca el objetivo", recuerda Déniz. "El equipo estuvo algo más espeso y, sin proponerlo, pareció que le dábamos vida a Las Zocas".

No obstante "en la segunda parte tuvimos otra cara, pudimos sentenciar con más oportunidades que fraguaron en gol".

Para el San Fernando "este es un hecho histórico en nuestro segundo año en la categoría. Estamos muy felices. Esta noche tenemos una cena por invitación del presidente. Se ha cumplido el objetivo de inicio de la temporada y eso nos reconforta. Pero ahora queremos más", añade. "Nos proponemos seguir hasta el segundo puesto, que sería un gran aliciente para la próxima temporada. Logremos o no el ascenso, jugaríamos la Copa del Rey"

El Arucas cobra vida

También este sábado, el Arucas logró una victoria 2-1 sobre el U. Yaiza en el Municipal Tonono Afonso. Los goles de Ivi y Bryan, este último en la recta final del partido, avivan las aspiraciones de un equipo que no lograba vencer desde el 5 de febrero, cuando ganó 1-3 al CD Vera.

Ahora el Arucas tiene 37 puntos y aún le restan dos partidos ante el San Mateo y ante el Unión Puerto.

El descendido Telde empató 0-0 con el Tenisca en el Pablo Hernández y cerró el turno de encuentros adelantados el Buzanada, con el triunfo 1-0 sobre el Estrella. Ambos equipos están ajenos a la zona de peligro.