Publicidad

El Villa, a la liguilla por c...

El equipo satauteño saca fuerzas en un partido intenso para remontar en los últimos minutos al Ibarra, con fe en la victoria y garra

  • TERCERA
  • 30/04/2017 - 13:49
El Villa, a la liguilla por c... Los jugadores del Villa y los niños del club celebran el pase a la liguilla de ascenso de 2017 (C. Torres)

Manuel Borrego

El Villa de Santa Brígida vuelve al bombo federativo para la promoción de ascenso a Segunda B. Todavía desconoce su rol esta temporada, aunque no acudirá como campeón porque ese puesto está reservado para Las Palmas Atlético. Pero este domingo dio el paso decisivo doblegando (2-1) al Ibarra, en un partido intenso, de liguilla, de los que no dejan prisioneros en el camino.

El Villa ganó porque puso más c... orazón, más coraje que su rival y más c.... cuando tocaba hacerlo y no quedaba fútbol, ni tiempo. Durante casi una hora el partido fue del Ibarra: mejor asentado, con más calma con el balón y una puntería notable porque, pese al dominio, casi sin ocasiones se metió en la ruta de la victoria con un gol de Matías tras contra visitante. Y pudo sentenciar la mañana tres minutos después cuando el propio Matías repitió acción con un disparo al poste.

Pero el equipo de Israel Quintana se resistió a la derrota y le cambió la cara al encuentro en la última media hora. Cuando fue por detrás en el marcador se sacudió toda la tensión acumulada. Los cambios ordenados por su técnico (entradas de Ribalta y Alvaro Rodríguez) tenían un matiz ofensivo y con ellos el encuentro cambió de mano. Eligió un fútbol más directo, empleándose con mayor energía que su rival en todos los balones. Metro a metro, segundo a segundo, se mascaba una heroica.

Entonces, el Villa encontró además a un Ibarra quizá agotado, con las ruedas desinfladas, metiéndose en el área. La primera jugada clave del encuentro fue un derribo en el área, por agarrón, de Aarón a Pablo Alvarez cuando se quedaba frente al portero Edwing. El colegiado pasó por alto la acción que habría significado la posibilidad del empate y la segunda amarilla al zaguero tinerfeño.

Santa Brígida se creció en el enfado; olvidó de inmediato la jugada polémica y siguió a lo suyo. En dos minutos Matías No y Alvaro ya habían llevado la amenaza del disparo a la portería del Ibarra. En el 77 el colegiado expulsó con roja directa de manera rigurosa al visitante Iray, tras una entrada en el centro del campo.

Pero ya todo el aroma en Los Olivos era exclusivamente satuateño. El Ibarra prefirió la interrupción del juego, las pérdidas de tiempo, el discurso defensivo y el atrincheramiento ante un Villa crecido, que no perdió la fe en la remontada.

Y en ese ambiente, llegó un puñado de ocasiones en los instantes finales. La mejor fue de Santi, en la boca de gol, disparando con potencia pero por encima del larguero. No hubo tiempo para lamentaciones y Matías No, volcado desde la posición de defensa central, alcanzó antes del 90 el balón del empate.

Las caras de los jugadores del Ibarra fueron cambiando. Los comentarios del banquillo también. El árbitro lanzaroteño Josué Rembado dejó de ser "un señor" para convertirse en un villano. Pero la realidad es que balón a balón, jugada a jugada, el partido era del Villa. Y en el minuto 93 llegó la explosión local tras un corner. Los rechaces fueron a las botas grancanarias y el último de ellos lo envió Pablo Alvarez al fondo de la portería.

No ganó el mejor; había vencido el más valiente.

El gol de Pablo Alvarez que colocó al Villa en la promoción de ascenso (C. Torres)

Alineaciones:

Villa de Santa: Fermín, Sergio Pérez, Elvis, Pedro Alemán (Ribalta, 62), Angelo (Fabio, 78), Héctor Marrero, Juanma Pérez, Matías No, Yared (Alvaro, 62), Pablo Alvarez y Santi

UD Ibarra: Edwing, Aarón, Toledo (Cristian, 90), Juanmi, Tarife, Raúl, Matías (Sandro, 80), Manu, Iray, Juanra y Angel

Goles. 0-1, 58. Rápida contra visitante, de derecha a izquierda. El balón no acaba de ser despejado por los zagueros del Villa y Matías, desde la frontal, engancha un buen chut a las redes. 1-1, m. 89. Empuje del equipo local para colocar un balón en el área. Allí aparece Matías No que, con tranquilidad, bate al portero con un disparo raso cruzado. 2-1, m. 93. Corner desde la derecha. El cuero queda en el extremo opuesto donde desvía Matías No, pero lo caza en el área Pablo Alvarez que empuja a las redes del Ibarra. Algarabía grancanaria y desesperación tinerfeña.

Arbitro: Josué Rembado (Lanzarote). Roja directa a Iray (m. 77). Amarillas a Elvis, Matías (Villa), Aarón, Toledo, Matías y Sandro (Ibarra)

Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Los Olivos, con notable entrada de aficionados. Con este marcador, Villa garantiza su presencia en los play offs de ascenso. Ya lo estaban también Las Palmas Atlético, UD San Fernando y el propio Ibarra,

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Los jugadores del Villa y los niños del club celebran el pase a la liguilla de ascenso de 2017 (C. Torres)