Publicidad

El Arucas ve una luz a falta de dos jornadas

Sólo quedan por definir dos puestos de descenso en el grupo canario

  • TERCERA
  • 30/04/2017 - 14:32
El Arucas ve una luz a falta de dos jornadas

B.P.

El pescado está totalmente vendido en la zona alta de la clasificación. Los cuatro puestos de la promoción de ascenso a Segundo, dentro del grupo canario, ya tienen destinatarios. Las Palmas Atlético acudirá como campeón, al cruce de calidad con otro campeón de grupo, mientras San Fernando, Villa e Ibarra tendrán el incentivo de resolver quién se adjudica la segunda plaza (aliciente de la Copa) y el resto del orden.

Faltan dos jornadas y, sin embargo, los dos puestos que acompañan al Telde en el descenso están por definir.

El Arucas recuperó aire con su triunfo 2-1 sobre el U.S. Yaiza, al que dejó sin opciones de promoción. El equipo de Almeida, a pesar de sus abundantes bajas por sanciones, aún puede salvar los muebles. Le quedan dos partidos: visita al San Mateo y recepción al Unión Puerto.

Todo ello es posible porque el Santa Úrsula vio frenada en El Cotillo (2-0) su marcha reciente (5 victorias y dos empates) y especialmente al empate del Vera con el U. Puerto (1-1).

Pero es que además, la jornada no deja tranquilos a dos equipos más como son el Unión Viera (42) y Estrella (43), que aún deben certificar la permanencia con los puntos propios o con la merma ajena en las dos últimas jornadas.

El Viera no pudo retener a Las Palmas Atlético (1-4), en el partido de la noche del viernes. Ni el Estrella sacó provecho ante un eufórico Buzanada (1-0), en Tenerife.

Las dos balas finales del Viera serán frente a Las Zocas, en Tenerife, y la recepción al Santa Úrsula en el Alfonso Silva. Ahí es nada. Mientras el Estrella, con un poco más de margen, será juez frente al Vera en Las Palmitas para terminar en Los Cristianos con el Marino.

Todo este cruce de partidos dejan al Arucas una vía de salvación, pero solo podrá consolidarse en Tercera con sus propios logros.

Los resultados de la antepenúltima jornada fueron éstos:

Villa, 2-Ibarra, 1
Viera, 1-Las Palmas Atlético, 4
San Fernando, 1-Las Zocas, 0
Telde, 0-Tenisca, 0
Arucas, 2-Yaiza, 1
Buzanada, 1-Estrella, 0
Cotillo, 2-Santa Úrsula, 0
Lanzarote, 1-Tenerife B, 5
Vera, 1-U. Puerto, 1
Marino, 3-San Mateo, 0

La próxima jornada presenta estos partidos:

Telde-Las Palmas Atco.
San Mateo-Arucas
Ibarra-Cotillo
Estrella-Vera
Santa Úrsula-San Fernando
Tenerife B-Villa
Las Zocas-Viera
Yaiza-Lanzarote
Puerto-Marino
Tenisca-Buzanada