Publicidad

Gran Canaria tropieza con 'Fuenla'

Los amarillos, con muchas pérdidas e imprecisiones, caen derrotados ante el Montakit y dejar escapar muchas opciones de ser cabeza de serie en los 'play offs' por el título

  • CBGC CRÓNICAS
  • 30/04/2017 - 12:29
Gran Canaria tropieza con 'Fuenla' Hendrix intenta llegar a un balón mirado por Heltsheimer. (ACB Photo/E. Cobos)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se desconecta en Fuenlabrada y deja escapar muchas opciones de ser cabeza de serie en los play offs. En una mala primera mitad, el conjunto isleño se fue del partido y se vio obligado a un esfuerzo posterior que no tuvo recompensa por su falta de sincronización en la recta final de un partido en el que sólo Kuric dio la talla. Se acaba la temporada regular como visitante para los de Casimiro con nueve triunfos y siete derrotas, la tercera mejor marca de la historia amarilla en este tramo de competición en la Liga ACB.

Defensa GC provoca campo atrás, pero faltaba acierto en el tiro. Gc se veía superior, pero sin demostrarlo en el electrónico muchas veces por precipitaciones o falta de puntería desde el arco. Los amarillos se estrellaban muchas veces contra sus desaciertos, las pérdidas y las infracciones. Así, el Fuenla alcanzó un 11-4 que le daba alas a los 5 minutos de partido, mientras Casimiro sorteaba nuevas soluciones en su equipo con las rotaciones en el quinteto.

Pasecniks puso un primer parche en la fuga de rebotes a las manos de los fuenlabreños, pero tanto el rebote como el triple seguían siendo un 'dolor de muelas' que permitía al conjunto local seguir mandando en el mural a pesar de freno al que había sido sometido al encuentro (16-8). No salía nada, ni siquiera los clásicos alley oop Oliver-Pasecniks, lo que deprimía paulatinamente el juego insular y al del pívot letón, que contrario a lo sucedido la semana anterior, pasaba desapercibido por el 'Fernando Martín'. El Gran Canaria estaba desconectado de todas sus cualidades y el Fuenla se aprovechaba (20-8) hasta que Kuric logró un pequeño puente en el cortocircuito para terminar el cuarto con 20-11.


El escolta estadounidense fue lo único destacable del Granca en esta jornada, actuando de verdadero reparador de averías de los de Casimiro. Aparte de mirar al aro desde el arco es capaz de realizar tareas más ingratas bajo el aro. Pero era un uno contra cinco; y en esas condiciones el Fuenlabrada alcanzó su delirio con un +15 en el marcador (31-16) que ya empezaba a preocupar a la expedición amarilla (de azul en este partido) a cinco minutos del descanso.

El Gran Canaria se estaba dejando en la defensa la posibilidad de la décima victoria visitante de la temporada y por contagio, su ataque entraba también en una fase depresión desoladora mientras Heltsheimer se desataba desde los 6,75 metros (39-22).

Al regreso de los vestuarios el Gran Canaria intentó plantear una nueva situación en el partido. Con un parcial 3-9mandó un aviso importante al banquillo local. En menos de tres minutos ya había hecho casi tanto como en todo el primer cuarto y se acercaba a lo realizado en todo el segundo. El Herbalife estaba envenenando a los locales y acortaba las diferencias hasta los cinco puntos en su primer esfuerzo (46-41).

La poción contenía más atención en defensa y acierto en el tiro, sobre todo a media y larga distancia, pero requería de mucho trabajo físico. Los madrileños, mostraron entonces tener antídoto para la propuesta y con un poco de buena puntería hacía mucho daño a las intenciones visitantes (55-45). Aún así, el Granca aumentó la dosis y logró meterse en la pelea por el triunfo en el último cuarto (57-53).

Pero el choque era un constante ida y vuelta del que los madrileños se aprovechaban para hacer la goma y adquirir una renta de diez puntos (67-57) que supieron administrar hasta el final sobre todo porque el Herbalife no estuvo sincronizado para aprovechar sus ocasiones de remontada.


Ficha del partido:

75 Montakit Fuenlabrada (20+21+16+18): Hakanson (4), Popovic (17), Smits (5), Wear (2), Sekulic (4) -equipo inicial-, O'Leary (7), Rupnik (6), Cruz (6), González, Heltsheimer (18) y Paunic (6).

72 Herbalife Gran Canaria (11+14+25+22): McCalebb (4), Salin (8), O'Neale (6), Aguilar (11), Planinic (2) -equipo inicial-, Hendrix (10), Báez (4), Pasecniks, Rabaseda, Kuric (21) y Oliver (6).

Árbitros: Jose Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Fernández y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Jornada 31ª de la lga Endesa. Pabellón Fernando Martín.

 

Noticias relacionadas